google advertising

El Mundial de Qatar tendrá tecnología de gol, sistema automático de fuera de juego y VAR

Menos de dos meses quedan para el inicio del Mundial de Qatar. El que será el más tecnológico de la historia. Será la primera vez donde se reúnan y FIFA utilice todos los avances e instrumentos tecnológicos que existen actualmente en el mundo del fútbol.

Empezando por la tecnología de línea de gol que se podrá utilizar para verificar si un gol ha sido anotado y apoyar la decisión del árbitro. Los equipos participantes darán su consentimiento, sin reservas, al uso de la tecnología de la línea de gol así como la renuncia incondicional e irrevocablemente a todos y cada uno de los derechos e intereses que puedan tener en relación con o como resultado del uso de la tecnología de línea de gol en los partidos del Mundial.

Y será también en esta cita mundialista donde se utilice el último avance que se emplea en el mundo del mundo. Se trata de la tecnología semi-automatizada e inteligencia artificial para la detección del fuera de juego. Una tecnología que ya se está empleando en las competiciones que organiza UEFA como la Liga de Campeones o la pasada final de la Supercopa.

Este despliegue se completa con el uso del VAR para revisar las decisiones arbitrales conforme al protocolo establecido por el IFAB (International Board). Mejoras encaminadas a lograr la mayor exactitud en las decisiones que repercuten en el encuentro. Estamos sin duda ante el Mundial más tecnológico de la historia.

Habrá un descanso para beber en el descanso de la prórroga

Además el Mundial contará con el “cooling brake” o pausa de hidratación. Como refleja la normativa FIFA, sólo será posible cuando las condiciones climáticas extremas justifiquen estas pausas para refrescarse durante el transcurso de un partido y siempre se acuerdo con los protocolos establecidos por FIFA Medical. Dichos descansos o pausas se considerarán partido por partido. La responsabilidad de implementar y controlar las pausas para el enfriamiento recae en el árbitro.

Además los jugadores tendrán derecho a un breve descanso durante la prórroga para refrescarse y que no debe de exceder de un minuto. Descanso aprovechando el medio tiempo en la prórroga.

Mundo Deportivo