google advertising

El Manchester City se estrena con goleada ante el West Ham

Le falta engrase al Manchester City como a cualquier otro equipo pero no ha perdido las hechuras de campeón. Y eso que, sin brillar, aún con las vacaciones en el recuerdo, el cuadro de Guardiola se impuso al West Ham con una rotundidad palmaria en la jornada inaugural de liga (0-5). No falló en el Olímpico de Londres el catalán, que sabe que el City no puede bajar la guardia si no quiere alejarse de la Premier, incluso cuando se habla de la primera fecha del calendario.

No arrancó bien el campeón su defensa del título, algo adormilado en Londres. Se embarró con algunas pérdidas poco habituales aunque no supo penalizarlas el West Ham. Hasta que Rodri entró en juego, cada día más moldeado a las nuevas costumbres. El español absorbe detalles tan rápido como puede, como si hiciera más tiempo que está con Guardiola, desatascador en la base de las jugadas de un City que cuando saltó la primera línea de presión encontró muchos espacios.

Un contexto favorable para el brillo de David Silva y de De Bruyne. Especialmente el del futbolista belga, que poco a poco está recuperando su mejor nivel. Fue Gabriel Jesus el que puso el 0-1 tras una asistencia de Walker, apresurado a seguir haciendo méritos ante la llegada de Cancelo. No se repuso el West Ham, más voluntarioso que efectivo, casi entregado con el 0-2 de Sterling. Arrancó De Bruyne con potencia, imparable para sus rivales, para asistir al inglés, que definió por bajo.


Apenas le hicieron falta tres momentos de lucidez al campeón para sumar el primer triunfo. El VAR fue protagonista en Londres tras el intermedio. Primero para anular un tanto de Gabriel Jesus por un fuera de juego milimétrico de Sterling en el arranque de la jugada. Después, para confirmar el 0-3 de Sterling tras una bonita vaselina sobre Fabianski. Trabajo resuelto para un City que en ese instante dio descanso a De Bruyne, David Silva y Gabriel Jesus y entrada a Agüero, Gündogan y Foden.

El VAR le concedió dos oportunidades al ariete argentino para que culminara el trabajo del cuadro visitante. Falló un penalti cometido sobre Mahrez pero el árbitro ordenó repetirlo. No erró entonces el máximo artillero del campeón inglés, que con el 0-4 replicó el triunfo del Liverpool en Anfield. Con todo hecho, Sterling aprovechó otra concesión para anotar el quinto, su tercero particular. Nadie se relaja en la Premier. Guardiola y sus pupilos mantienen la misma tónica que hace unos meses. Quieren sumar tres ligas consecutivas como en su día hizo Sir Alex Ferguson con el United.

Mundo Deportivo