google advertising

El Manchester City entra en la historia de la Champions con su primer título en la máxima competición europea

El Manchester City se proclamó campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historia al vencer (1-0) este sábado al Inter de Milán, con gol del centrocampista español Rodrigo, en la final disputada en Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Los de Pep Guardiola se sacaron la espina de la final perdida en 2021, aciaga por momentos también para un Kevin de Bruyne de nuevo lesionado, gracias al tanto del español en el minuto 68. El conjunto inglés levantó así la primera ‘Champions’ de su historia, después de un partido parejo, de pocas ocasiones y un gran susto final por la ocasión muy clara que perdonó Lukaku en el minuto 89 y una más en el saque de esquina italiano con el que murió la final.

El Manchester City se estrena

El conjunto de Pep Guardiola se impuso en su segunda final en la máxima competición europea, tras perder la de la campaña 2020/21 ante el Chelsea por 1-0 en el estadio Do Dragao de Oporto (Portugal) con un gol del germano Kai Havertz. Con esta victoria, Inglaterra suma 15 títulos, a cuatro de España, que encabeza la relación gracias al ‘rey del torneo’, el Real Madrid, que ha sido campeón en catorce ocasiones, y al Barcelona, que ha ganado cinco.

Por cuarta ocasión consecutiva, la final termina con 1-0 en el marcador. Liverpool, Bayern Múnich, Chelsea y Real Madrid superaron por dicho resultado a PSG, Manchester City y Liverpool. Rodrigo Hernández, autor del tanto del partido en Estambul, se convirtió en el primer jugador español que marca en una final desde que Marco Asensio cerró la goleada del Real Madrid ante el Juventus (4-1) en la final de la campaña 2016/17.

Guardiola alcanza a Paisley y Zidane y se instala a la estela de Ancelotti

El español Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha conseguido este sábado en Estambul su tercer título como entrenador en la Liga de Campeones, con lo que alcanza al inglés Bob Paisley y al francés Zindedine Zidane, a tan solo uno del plusmarquista, el italiano Carlo Ancelotti.

Guardiola consiguió la Champions al frente del Barcelona en 2009 y 2011. Con esta victoria convierte en un sexteto la relación de entrenadores ganadores con dos clubes diferentes, al unirse al propio Ancelotti (dos con el Milan y dos con el Real Madrid), el austríaco Ernst Happel (uno con el Feyenoord y uno con el Hamburgo), los alemanes Ottmar Hitzfeld (uno con el Borussia Dortmund y uno con el Bayern Múnich) y Jupp Heynckes (uno con el Real Madrid y uno con el Bayern) y el luso Jose Mourinho (uno con el Oporto y uno con el Inter Milan).

El técnico del City ya figuraba en la relación de campeones como jugador y entrenador que también lidera Ancelotti con un total de seis. Guardiola ganó como futbolista en activo en 1992 con la camiseta del Barcelona al que guió después como técnico.
Los otros que alcanzaron este éxito fueron Miguel Muñoz, Johan Cruyff, Frank Rijkaard, Zinedine Zidane y Giovanni Trapattoni. 

La Supercopa de Europa tendrá sabor español con Mendilibar y Guardiola en los banquillos. Sevilla y Manchester City se jugarán el trono europeo.

rtve.es