google advertising

El Liverpool golea al Brentford y ya es escolta del Manchester City de Guardiola

Los goles de Fabinho, Alex Oxlade-Chamberlain y Takumi Minamino permitieron este domingo a un renacido Liverpool derrotar al Brentford y situarse segundo de la Premier, a 11 puntos del Manchester City de Pep Guardiola, líder (3-0). Los ‘reds’, que le arrebataron la segunda plaza al Chelsea (al que aventajan en 2), tienen un partido pendiente. Era el partido 350 de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool.

El Liverpool, que llevaba 3 partidos sin ganar en Premier, empezó imprimiéndole a su juego un ritmo muy intenso, pero el Brentford, con un inspirado Álvaro Fernández bajo palos, supo resistir casi toda la primera parte pese a las ocasiones de los de Anfield, liderados en ataque por un muy activo Diogo Jota. Mohamed Salah, Sadio Mané y Naby Keita están disputando la Copa de África con Egipto, Senegal y Guinea respectivamente.

Fue en el minuto 40 cuando, tras un córner servido por Andy Ferguson, Fabinho conectó un remate de cabeza y logró avanzar a los ‘reds’. Para entonces, el Brentford (que jugaba por primera vez en Anfield en Premier) ya había inquietado en un par de ocasiones a la portería defendida por Alisson, gracias a algún error en defensa del Liverpool.

Sergi Canós entró en el Brentford en el minuto 49. El conjunto de Thomas Frank estuvo a punto de empatar gracias a un disparo de Bryan Mbeumo, que salió desviado. Mientras, los ‘reds’ buscaban la tranquilidad aumentando su ventaja. Pero, por ejemplo, Álvaro Fernández respondió con una gran parada a un remate de Diogo Jota.

Y finalmente llegó el segundo del Liverpool, obra de Oxlade-Chamberlain también de cabeza, asistido por Robertson.  Era el 69. Redondeó el 3-0 tras marcar Minamino, a pase de Roberto Firmino, tras un error de Álvaro Fernández y Christian Noergaard en la salida del balón. El joven Kaide Gordon pudo también marcar y Canós tuvo una ocasión al final.

La distancia con el City es grande, pero el Liverpool, su escolta, luchará para plantar cara hasta el final a los de Pep Guardiola. El 9 de abril, City-Liverpool.

Mundo Deportivo