google advertising

«El lema de nosotros es demostrar en la cancha lo que venimos trabajando», Luis Zubeldía

El director técnico de Liga de Quito, Luis Zubeldía, habló sobre la victoria alcanzada ante Guayaquil City por 2-0 en el cierre de la Fecha 5 / Fase 2 de la LigaPro BET593, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En rueda de prensa, Zubeldía: “Siempre trabajamos para estar bien, no me sorprende el presente porque lo buscamos y trabajamos. Tengo un buen plantel con gente de experiencia que se relaciona con gente joven o muy joven. Hoy tuvimos seis bajas y en ningún lado salió que teníamos seis bajas, podíamos haber aplazado el partido, pero no lo hicimos. El lema de nosotros es demostrar en la cancha lo que venimos trabajando hace más de un año y hoy se ve reflejado en números y rendimiento general y colectivo”.

Luego, comentó: “Daykol no es el mismo del semestre pasado, la experiencia de ese semestre lo ayudó. Oscar Zambrano jugó como si tuviera 20 años en Primera, igual Sebas González. Jairon Charcopa está marcando diferencias cada vez que entra. A la gente de experiencia también le vamos a dar más oportunidades para que sientan mejor como en el caso de Jan Hurtado. Estos argumentos hacen que hoy tengamos un buen presente. Si me imaginaba esto (el presente), sí me lo imaginaba y me imagino algo mejor todavía. Hay que trabajar todavía, escuchar poco tanto elogios como críticas y solamente enfocarse en el grupo y demostrar un buen espectáculo a la gente”.

Al finalizar, enfatizó: “Es el momento ideal para poner la pelota bajo el pie y descansar un poquitito. Si hasta hace una semana decía cuántos equipos grandes ponían volantes centrales de 19 o 20 años, ahora agrégale al nueve. Es un momento para estar tranquilos, los chicos tienen que descansar. Vamos a entrenar hasta el viernes, sábado y domingo vamos a dar libre, retomamos el lunes. Mañana les voy a dar libre, el viernes vamos a hacer amistosos con los que no tienen muchos minutos como Valverde o Hurtado. Nos viene bien la para”.

Jonathan Artistizábal