google advertising

El hijo de Bauza habló por primera vez sobre la enfermedad que llevó al Patón a retirarse como entrenador

Hace un par de semanas el representante de Edgardo Bauza hizo oficial su retiro de la dirección técnica. Gustavo Lescovich anunció que el Patón (63 años) ya no volvería a dirigir y no dio muchas más precisiones sobre su futuro. Enseguida el mundo del fútbol lo vitoreó (sobre todo los clubes en donde consiguió títulos) y hace algunos días su hijo Maximiliano publicó una carta de despedida firmada por el ex defensor a través de las redes sociales.

Titulado “El final de mi carrera”, el texto dijo: “Siempre fui una persona abierta al diálogo, a contar y no a ocultar los temas vinculados con mi profesión. No importaba si eran buenas o malas noticias, alegrías o tristezas. Sentí que, por todo lo que el fútbol genera, compartir mis sensaciones y pensamientos era la forma correcta de respetar y agradecer a quienes se interesaban por lo que hacía (…) Hace poco trascendió la noticia sobre mi retiro como entrenador. Entonces, honrando nuevamente mi forma de proceder, soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico. Los motivos de mi decisión responden estrictamente a razones de salud. Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años, luego de mi etapa de futbolista”.

Maxi Bauza fue entrevistado en el programa Cómo te va (Radio Colonia) y brindó precisiones sobre el estado de salud de su padre: “Después de Central, nosotros decidimos que sería bueno que se empiece a tratar, a ver qué estaba pasando. A hacerse algunos estudios… Ahí empezó un proceso. Empezamos de a poco. Habíamos decidido hacer un parate y ver cómo estaba. Empezamos con todos los estudios y a los 6 ó 7 meses, entre todos decidimos que lo mejor era no seguir porque iba a empeorar todo. Ahí obviamente se terminó todo”. Y más tarde aclaró: “Lo bueno es que él ya tenía pensado retirarse y la vuelta a Central parecía como que estaba escrita. Terminó siendo así”.

El hijo del Patón, que formó parte de su cuerpo técnico en sus últimos pasos como entrenador, trató de no dar demasiados detalles del padecimiento de su papá, vinculado a una degeneración mental: “Ya se hablaba un poco cuando estaba en Central… La realidad es que su razonamiento fue lo último y lo que menos afectó. Por ahí la concentración más que nada. Pero no quiero entrar en eso. Obviamente, como cualquier enfermedad, siempre te termina afectando en el día a día. No es lo mismo estar del todo sano que no. Pero él está bien, está cuidado. Estuvo en Argentina hasta hace unos días y ahora está de nuevo con su esposa Maritza en Ecuador”.

Bauza tuvo una dilatada trayectoria como técnico que incluyó pasos por Rosario Central, Vélez, Colón de Santa Fe, Liga de Quito, San Lorenzo (ganó la Libertadores 2014), San Pablo de Brasil, la selección argentina, la selección de Emiratos Árabes y la selección de Arabia Saudita. Maximiliano recordó cómo era trabajar a su lado: “Mi viejo siempre fue una persona con una cabeza distinta a muchos del ambiente. En lo deportivo era un tipo muy ganador, estudioso, siempre veía todo un poco más allá. Era exigente como jefe de grupo, pero siempre estaba tranquilo, no necesitaba levantar la voz. Siempre le transmitía tranquilidad a su cuerpo técnico y a los jugadores.”

infobae.com