google advertising

«El fútbol es el deporte más bello del mundo», Papa Francisco

El Papa Francisco recibió en audiencia a varios miles de jóvenes italianos, jugadores y jugadoras de fútbol. Antes de leer el mensaje, el Papa preguntó a los asistentes si querían que él leyera o no, el texto. En coro respondieron que sí.

Comenzó afirmando que ante todo el fútbol es un juego: “Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma. En una actividad deportiva están involucrados no sólo los músculos, sino toda la personalidad de un niño, en todas sus dimensiones, incluso en las más profundas”.

El Papa insistió en que el deporte es una ocasión para “dar lo mejor de uno mismo, con sacrificio y compromiso, pero sobre todo no solo”. Y prosigue: “Lo bueno de jugar con un balón es que puedes hacerlo junto con otros, pasarlo en medio de un campo, aprender a construir acciones de juego, trabajar en equipo”.

Además, el fútbol permite construir amistad, cercanía y divierte: “El balón se convierte en un medio para invitar a personas reales a compartir amistad, a encontrarse en un espacio, a mirarse a la cara, a desafiarse mutuamente para poner a prueba sus habilidades. Queridos amigos: el fútbol es un juego de equipo, ¡no se puede divertir solo!”. El Papa recuerda que en una sociedad donde el individualismo es muy apreciado, el fútbol reafirma la importancia del nosotros.

vaticannews.va