google advertising

«El fútbol ecuatoriano firmó contrato con GolTV, no con otras empresas», Dr. Luis Chango

El presidente vitalicio de Mushuc Runa Sporting Club, Luis Alfonso Chango, se refirió a la paralización que sufrió el torneo LigaPro la semana anterior y las pérdidas que ocasionaría que no se juegue esta semana.

En declaraciones para radio Caracol, el Dr. Chango, expresó: “Hace varios años se suscribió un contrato con GolTV, compitiendo con DirecTV y los acuerdos de GolTV y otras empresas son problema de ellos, no de los directivos del fútbol ecuatoriano. No podemos estar esperando su voluntad para seguir. Es preocupante para el fútbol ecuatoriano depender de GolTV para que sigamos jugando los partidos. Los acuerdos con otras empresas son problema de ellos, no de nosotros. Ellos tienen que cumplir con lo que firmaron, y ganaron en el concurso”.

“Elegimos a Miguel Loor para que cuide a los equipos ecuatorianos, para mí no es correcto que estemos esperando los acuerdos de GolTV con otras empresas. La solidaridad con GolTV es importante, pero lo más importante es la imagen del fútbol ecuatoriano. Si paramos una semana más, y la fecha FIFA, serían USD 200 mil dólares de perdida para Mushuc Runa”, amplió el directivo.

Luego, acotó: “GolTV no paga el tema de los derechos y tampoco permite que se juegue nuevamente. Las empresas con buen manejo económico no dependen de un solo aliado estratégico. El fútbol ecuatoriano firmó contrato con GolTV, no con otras empresas. GolTV es quien nos debe cumplir, no otras empresas. Ellos deben solucionar sus problemas, los clubes no tenemos nada que ver”.

Al finalizar, enfatizó: “GolTV debió hacer un estudio y análisis para saber si podía o no cumplir con los pagos. Yo vengo sosteniendo hace varios años que no tienen el dinero para cumplirnos y se volvieron chiros. Cuando se fue José Ayoví de Mushuc Runa, teníamos unos pendientes con él y le dije que me tenga paciencia hasta que GolTV nos pague y él me dijo que firmó con Mushuc Runa, no con GolTV. Lo mismo está pasando ahora”.

Jonathan Aristizábal