google advertising

El cafetero Armando Osma reconoció el acento de Byron Castillo desde que lo dirigió en el 2016

 

El colombiano Armando Osma, quien llegó en el 2016 al banquillo técnico de Sociedad Deportiva Aucas, tras la renuncia del uruguayo Tabaré Silva,  hizo un recuento de su paso por el fútbol ecuatoriano, en el que conoció a Byron Castillo.

«Voy a contar una historia con Byron Castillo, yo lo entrené entre agosto de 2016 y marzo de 2017. Él estaba en Aucas cuando yo fui. ¿Qué fue lo que pasó? Yo sentí de él ese acento. Identifiqué que el jugador dice una cosa y resulta ser otra”, manifestó.

Osma, de 61 años, señaló que tenía experiencia grandísima por las divisiones menores de El Nacional, ya que fue director de formativas en 2015 y  un día le informaron que iban a llegar personas del Registro Civil, le transmitió eso a los jugadores y ese día se le perdieron cuatro.

«Había uno de apellido Quejada que yo le decía: ‘usted es colombiano, usted es caleño’. Yo viví en Cali. Yo no tengo el acento pero hablaba así. Me decía: ‘no, mi mamá es colombiana y mi papá es colombiano’. Ese fue uno de los que se voló ese día».

Por otro lado, reconoce que todos quieren jugar al fútbol y en esta situación en la que en San Lorenzo (Esmeraldas) y Tumaco (Colombia) no hay carreteras, sino que hay lanchas, muchas cosas pueden pasar. «El de allá se viene para acá o el de acá se va por allá mirando posibilidades. Yo pienso que hay gente inescrupulosa que los daña. Y ellos, por cumplir el sueño de jugar al fútbol, cometen el error».

Sandra Morante