“El COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar”, Nassib Neme, ante la suspensión de los entrenamientos

El presidente de Emelec , Nassib Neme Antón , se pronunció ante la resolución por el COE Nacional en la cual se suspenden todos los entrenamientos a nivel profesional.

“Las competencias para la toma de decisiones está cedida a los municipios y el COE Nacional solo da directrices, no puede revocar o sancionar, etc.”, comentó Nassib Neme , en diálogo con Diario Expreso de Guayaquil.

El presidente de Emelec hizo referencia al oficio Nro. SNGRE-SNGRE-2020-1510-O, dirigido a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, firmado electrónicamente por Rommel Salazar Cedeño, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencias, en donde destaca un párrafo en el que se señala :  “Se autorice, con los respectivos Protocolos aprobados, la reactivación el fútbol profesional ecuatoriano, empezando con la actividad física de los jugadores de los clubes que compiten en nuestros campeonatos, para posteriormente iniciar también la competición oficial, pero sin público hasta que se establezca lo contrario. Al respecto me permito comunicarle que el Marco Normativo, presentado por la institución que usted acertadamente dirige, se enmarca en los lineamientos aprobados por el COE – Nacional, para el reinicio de actividades de entrenamiento del deporte profesional; por lo tanto, la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador se encuentra autorizada para iniciar la actividad física de sus jugadores”.

Según considera el presidente de Emelec, la semaforización en  amarillo suspende automáticamente todas las restricciones que sí se imponían con semáforo en rojo.

J.M.

Leave a Reply