google advertising

El Brighton ya huele la Europa League

El Brighton ya huele la Europa League. Salvo hecatombe, el equipo dirigido por Roberto De Zerbi estará en la segunda competición continental después de vencer este domingo al Southampton (3-1). 

Solo un conjuro macabro podría evitar que los ‘seagulls’ estén en la Europa League, dado que a falta de dos jornadas para el final tiene tres puntos de ventaja sobre el Aston Villa (7º), a quien únicamente le queda un partido por disputar. En el peor caso de todos, el Brighton disputaría la Conference League.

La victoria la encarriló el joven Evan Ferguson, que a sus 18 años consiguió su primer doblete en la Premier (21′ y 29′). 

El Southampton, ya descendido, puso picante al partido después del descanso, recortando distancias con un cabezazo de Elyouanoussi (58′) y empatando con una diana de Walcott a la contra (63′). No obstante, el VAR anuló el segundo de los ‘saints’ por fuera de juego.

Entendió el aviso el Brighton, que sentenció justo después con un disparo seco de Gross y que certifica Europa para los de De Zerbi. 

mundodeportivo.com