google advertising

El Bayern pasa por encima del Unión Berlín y recupera el liderato

El Bayern Múnich cortó de raíz cualquier intento de revolución por parte del sorprendente Union Berlín, que habría superado al campeón germano en la tabla de haberse llevado los tres puntos del Allianz Arena, y recuperó un liderato que apenas le duró unas horas al Borussia Dortmund, con el que ahora empatan a puntos -aunque con una mayor diferencia de goles- los de Julian Nagelsmann.

El duelo, marcado por la nieve, se resolvió en un primer acto excelso por parte del Bayern, que venía de perder su segundo partido de la temporada en Bundesliga ante el Gladbach. Con cinco cambios respecto a dicho encuentro, los bávaros no tardaron en poner cerco a la portería de Ronnow. A los cinco minutos y con todo a favor, Müller no acertó a rematar una acción en la que Choupo-Moting aguantó perfectamente el balón tras haberse quedado sin posibilidad de disparo.

El camerunés iba a ser el encargado de inaugurar el luminoso a la media hora de juego. Laidouni no supo cortar un envío en profundidad de Kimmich y Choupo-Moting no desaprovechó el caramelito que le puso Coman desde la derecha. Gol número 100 del Bayern, primer equipo de las cinco grandes ligas europeas que alcanza dicha cifra en la presente campaña. En el 36′, Laidouni estuvo cerca de resarcirse de su error en el 1-0, pero su volea se fue alta y Coman, antes asistente, se vistió de goleador cuatro minutos después al culminar una jugada rapidísima que se originó en un robo de De Ligt, uno de los mejores de la tarde.

Musiala se regala un gol por su 20 cumpleaños

Ya en las postrimerías del primer tiempo, Musiala se regaló un gol por su 20 cumpleaños y terminó con cualquier esperanza del Union, que el jueves se cargó a todo un Ajax en el ‘playoff’ de la Europa League. Müller llegó hasta línea de fondo y la joven perla de Stuttgart solo tuvo que empujarla para sumar su decimoquinto tanto del curso en todas las competiciones.

Partido visto para sentencia antes del descanso, tras el cual el Bayern buscó, sin éxito, una ventaja que se iba a mantener hasta el pitido final. Sin goles, la mejor noticia fue el regreso a los terrenos de juego de Sadio Mané, ausente desde el pasado 11 de noviembre por un problema en el tendón de su rodilla derecho que le hizo perderse el Mundial de Qatar.

Mundo Deportivo