“El arbitraje se maneja como se maneja un equipo de fútbol”, Luis Muentes

Tras el cambio de la terna arbitral para el partido entre Barcelona y Liga de Quito, el presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, explicó el porqué de la decisión donde fue designado René Marín y dejó claro que ‘el arbitraje se maneja como se maneja un equipo de fútbol’. 

Muentes, en entrevista con radio Área Deportiva, indicó: “La realidad y con documentos, es que cuando se designa a los árbitros los días martes, incluso la Comisión Técnica hace un cuadro desde que termina la fecha, no es que se lo hace de un momento a otro y siempre hay que estar sujeto a las designaciones que hace la Conmebol y obviamente, algunos compañeros que estuvieron designados en el Barcelona vs Liga, fueron designados por Conmebol, al igual que los árbitros que estaban para el Aucas vs Emelec. Sucede siempre. Nosotros tenemos que entender algo, el arbitraje se maneja como se maneja un equipo de fútbol, usted va viendo rendimientos”.

Sobre la designación de René Marín: “Marín ya tuvo un Independiente del Valle vs Barcelona y tuvo un muy buen desempeño, ha ido ganándose la confianza partido a partido y el domingo no será la excepción. No es árbitro FIFA todavía, en las designaciones de Conmebol fueron muchos los compañeros que estuvieron designados esta semana y en total solo son 7”.

“Si René Marín ha sido designado es porque ha demostrado un muy buen rendimiento, lo único que esperamos es que los equipos se dediquen a jugar al fútbol”, enfatizó Muentes sobre el cambio de Luis Quiroz quien dirigió en Copa Sudamericana este jueves.

Francheska Hernández

Leave a Reply