google advertising

El 2022 arrancó con un partidazo en la Premier League: Manchester City se lo dio vuelta sobre la hora al Arsenal

El 2022 arrancó a pura acción en la Premier League, con dos equipos que son animadores esta temporada: Manchester City le ganó 2-1 al Arsenal como visitante y sacó más diferencia en lo más alto de la tabla. Los de Josep Guardioa cosecharon otra victoria en tiempo de descuento y llevan 11 de forma consecutiva. El duelo en el estadio Emirates tuvo de todo: goles, bloopers, un expulsado, polémica y final agónico.

La historia arrancó torcida para los de Pep, que contaron con algunas chances en el inicio y no pudieron concretar. El dueño de casa, reaccionó y sacó ventaja a través de Bukayo Saka a la media hora de juego. Ese fue ‘el’ momento de los Gunners, que contaron con un par de situaciones más en los pies del brasileño Gabriel Martinelli que no pudo concretar. Tras el entretiempo, todo cambió…

En menos de 5 minutos, al Arsenal se le cayó el castillo de naipes: Granit Xhaka le cometió infracción dentro del área a Bernardo Silva y el árbitro Stuart Attwell, a instancias del VAR, decretó la pena máxima. Fue una maniobra muy discutida por los anfitriones, que entendieron que el mediocampista portugués había simulado. Riyad Mahrez no perdonó y estampó el 1-1 en el tanteador. Enseguida Martinelli tuvo a su merced el segundo, luego de un blooper de Aymeric Laporte (salvado por Nathan Aké), pero no acertó al arco. Y tras cartón, el brasileño Gabriel Magalhães bajó a su compatriota y tocayo Gabriel Jesús, vio su segunda amarilla y se fue a las duchas.

Los Ciudadanos fueron en busca de la victoria en los minutos finales, pero los conducidos por Mikel Arteta no sufrieron demasiado. Una jugada fortuita, en el tercer minuto de descuento, acabó en posición franca de gol en los pies del español Rodri, quien otorgó el 2-1 y la locura en la grada azul.

De esta forma, el City arrancó el 2022 como había terminado el año anterior: con una sonrisa. Estiró a 11 su racha de triunfos consecutivos en la Premier League y le sacó 11 unidades de ventaja a su escolta Chelsea, que mañana recibirá al Liverpool (tercero, a 12 puntos y con dos cotejos menos) en Londres. El Arsenal perdió su racha triunfal de cuatro partidos al hilo y, aunque permanece en zona de clasificación a la Champions League, dejó escapar una buena chance de recortar diferencia con la cima.

infobae.com