Ecuador por el triunfo ante Perú en la Fecha 8 de las Eliminatorias

Este martes se inicia la Fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, rumbo a Qatar 2022, con el partido entre Ecuador y Perú desde las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Sin dudas, Perú es el que tiene una necesidad imperiosa por triunfar, debido a que se encuentra en la última posición, con solo un punto acumulado. Por su lado, Ecuador se aloja en tercer lugar, por lo que no debe relajarse, ya que viene de una caída ante Brasil.

En las estadísticas de la Conmebol, Ecuador le ganó a Perú en sus últimos dos partidos oficiales, en ambos casos sin recibir goles. Si gana la próxima fecha igualará su mejor racha contra la selección andina (los tres triunfos entre 2007 y 2009). Y en caso de mantener su valla invicta, los ecuatorianos establecerán su mejor seguidilla frente a los peruanos en este apartado (tres partidos sin recibir goles).

Ecuador ganó sus dos primeros partidos jugando como local en cinco de los últimas siete Eliminatorias. Las dos en la clasificatoria actual son el 4-2 frente a Uruguay y 6-1 contra Colombia,

Perú no ha conseguido triunfos en sus últimos 11 compromisos oficiales como visitante (5E 6D). Además, en seis de estos partidos no ha marcado goles.

Ecuador es el segundo equipo de las Eliminatorias Sudamericanas más goleador, con 13, uno menos que Brasil. Y es el que más goles ha marcado a perfil izquierdo con siete, representando el 54% de sus tantos.

Pervis Estupiñán, de Ecuador, es el jugador con más intercepciones registradas en las actuales Eliminatorias (13, junto a Mauricio Isla, de Chile).

J.A