“Ecuador llega mejor, pero Perú es una selección con un proceso importante”, Luis Fernando Saritama

Luis Fernando Saritama, exseleccionado de Ecuador, analizó el partido de este martes entre la ‘Tricolor’ y Perú, en la que consideró que el conjunto local no llega al duelo en condición de favorito.

En declaraciones para el medio peruano RPP Noticias, Saritama dijo: “Decir que somos favoritos no hará que eso pase. Perú tiene una gran selección, un proceso importante, un resultado positivo cuando estuvo por última vez en Quito. Esos partidos ante Perú siempre fueron competitivos y debemos ratificar nuestro rendimiento de local”.

Tras cinco partidos disputados, la Selección Peruana se ubica en el último lugar apenas con un punto de 15 posibles, mientras que Ecuador es tercero tras cosechar tres victorias.

“Si hablamos de funcionamiento y posiciones en la tabla por las primeras fechas, Ecuador llega mejor, pero somos conscientes que las Eliminatorias son larguísimas y un resultado negativo todo lo cambia. Debemos seguir entre los tres primeros y mantenerlo ganando todo de local”, aseguró.

Luis Fernando Saritama indicó que le sorprendió la “poca reacción” de la Selección Peruana en su último partido ante Colombia. Así, consideró que su posición en la tabla se debe a la competitividad de las Eliminatorias.

“Me sorprendió no el rendimiento, pero sí la poca reacción. Una desatención y gol, todo camba y es más difícil. Las Eliminatorias son así, te duermes, das ventaja y todo es cuesta arriba”, explicó.

“Las Eliminatorias son competitivas, ya no hay ese margen que existía antes entre uno u otro equipo por el nivel o juego. La misma competitividad hace que Perú esté al final, pero un resultado puede cambiar eso y Ecuador no debe confiarse”, finalizó.

J.A