google advertising

Durísima sanción de la UEFA al Feyenoord

El Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA acaba de comunicar una durísima sanción al club del Feyenoord de Países Bajos por los graves incidentes de sus aficionados en los últimos dos choques en la Europa League.

El primero afecta al choque del pasado 27 de octubre ante el Sturm Graz y donde multa al club con 50.000 euros y prohibición que el Feyenoord venda entradas a sus seguidores visitantes para sus próximos dos partidos de competición de la UEFA, por disturbios en la multitud, encendido de fuegos bengalas, lanzamiento de objetos y daños.

En este caso, la prohibición de vender entradas a sus aficionados visitantes para el segundo partido de los dos impuestos, queda suspendida durante un período de prueba de dos años. Además ordena al Feyenoord que se ponga en contacto con el Sturm Graz en un plazo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores.

El segundo encuentro es el choque en su estadio del Feyenoord ante la Lazio celebrado el pasado 3 de noviembre. En este caso se multa por un lado al Feyenoord con 26.000 euros por bloqueo de la vía pública. Y por otro, otra multa de 30 000 euros y ordenar el cierre parcial del estadio del Feyenoord, en concreto la zona de la tribuna norte, en el próximo partido de competición de la UEFA en el que el Feyenoord jugará como club anfitrión, por encender fuegos bengalas y lanzar objetos.

Mundo Deportivo