google advertising

Duelo ecuatoriano en la Copa Sudamericana

Los clubes Macará y Emelec se encargarán de levantar el telón de la Copa Sudamericana-2021 en Ecuador al enfrentarse este martes en Ambato, por la ida de la fase inicial del torneo regional.

Con las palpitaciones aún aceleradas por el duelo entre sí del pasado jueves en el campeonato nacional que se extenderá todo el año, con empate 1-1, los dos elencos cumplirán su segundo de los cuatro asaltos oficiales que deberán encarar este año.

El choque previo «sirvió como prueba a ambos equipos», expresó a la prensa el entrenador de Macará, Eduardo Favaro, quien anticipó que en la Sudamericana será algo distinto «porque es un ida y vuelta (en apenas tres semanas), donde suena más importante la localía».

El timonel uruguayo destacó el potencial de Emelec del puerto de Guayaquil (suroeste), el segundo plantel con más títulos del certamen de Ecuador (14 frente a 16 de Barcelona, su compañero de patio). «Viene de un proceso largo del profe (Ismael) Rescalvo, con jugadores de jerarquía, de nivel», señaló.

Para poder doblegar al visitante «esperaremos generar más juego, más chances y no dejarlos jugar tanto a ellos», añadió Favaro, anotando que el once ‘eléctrico’ tiene «mucha propuesta» ofensiva.

El estratega uruguayo se hizo cargo de Macará para la actual temporada y sostiene que aún está en «construcción» el equipo celeste, que realizará su segunda participación en la Sudamericana tras el debut en 2019, cuando eliminado por el boliviano Royal Pari en la segunda fase.

Emelec aplicará su juego ofensivo y con alta presión en marca, teniendo como director de orquesta al volante uruguayo Sebastián Rodríguez.

«Todos los partidos los hemos hecho con la intención de ganar. Es nuestra propuesta y el martes no va a ser menos», dijo el asistente técnico del conjunto azul, el español Juan Rescalvo (hermano de Ismael).

El ‘bombillo’ está motivado por su destacado arranque en la lid ecuatoriana, en la que aparece segundo con 10 puntos en 4 compromisos, a 2 tantos del líder Barcelona.

Emelec salió airoso ante «equipos competitivos, con buenas plantillas y en campos que no son fáciles», sostuvo Juan Rescalvo.

En su décima intervención en Sudamericana, el plantel guayaquileño espera superar los cuartos de final de 2014, instancia en la que lo eliminó el brasileño Sao Paulo.

Con el arbitraje de los ecuatorianos Augusto Aragón (central), Ricardo Baren y Danny Ávila, el juego está programado para las 17H15 de hoy en el estadio Bellavista de Ambato, reducto de Macará, que apenas ha logrado el tercer lugar de la competición ecuatoriana (en 2019). La revancha se desarrollará en Guayaquil el 6 de abril.