google advertising

Djorkaeff Reasco firmó en Newell’s y explicó el origen de su excéntrico nombre

Newell’s confirmó la compra del 50% de Djorkaeff Reasco, delantero ecuatoriano proveniente de Liga de Quito. El jugador de 23 años será una de las apuestas de la Lepra, así como lo fue su padre en el año 2001. Néicer, un histórico lateral derecho de Ecuador, había militado en el elenco rosarino y bautizó a su retoño con un particular nombre inspirado en el ex futbolista francés.

“Mi papá y mi mamá eran fanáticos de Youri Djorkaeff. Mi mamá es amante del fútbol también y mis hermanos del deporte. Mi hermana Mel es tenista profesional y mi hermano Diogo, el más pequeño, está empezando en el fútbol”, reveló el nuevo refuerzo que tiene el elenco de Javier Sanguinetti, que esta noche debutará en la Copa de la Liga ante Defensa y Justicia en el Coloso Marcelo Bielsa.

En diálogo con TyC Sports, Djorkaeff aclaró: “No sé si haré mejor carrera que Youri. Trato de hacer mi propio nombre, ir paso a paso. Venir al fútbol argentino es un paso grande y tengo las mejores expectativas”. Lo cierto es que la vara la tendrá alta, ya que el francés que jugó en Mónaco, PSG e Inter de Milán, entre otros, fue campeón del mundo en 1998 y ganó la Eurocopa del 2000.

“Mi padre me habló mucho de Rosario, la ciudad, su gente y sobre todo el club. Me va a acoger y tener de brazos abiertos, estoy muy feliz”, expresó el atacante que viene de ser convocado por Gustavo Alfaro en la última fecha FIFA por Eliminatorias Sudamericanas en la Tri.

Los hinchas que se le cruzaron por los pasillos del estadio antes y después de su presentación ya le exigieron goles y el quiteño no se achica: “El delantero vive de eso y estoy presto para ponerme a las órdenes del cuerpo técnico. El objetivo es hacer goles primero. Es una de las cosas fundamentales. Después está el crecimiento y la performance. Hay muchas cosas que tengo que mejorar y creo que el fútbol argentino me va a ayudar”.

En el Parque Independencia ya le dieron la bienvenida: “¡Djorkaeff es Rojinegro! Bienvenido a tu nueva casa”. Reasco se mostró feliz: “Para mí es muy grato estar aquí en Newell’s. Vi una cancha maravillosa, el estadio… Desde que entré, la gente me acogió de gran forma”. Esta noche estará presente en la cancha, aunque lo mirará desde afuera. Posiblemente sea convocado en la nómina de futbolistas que viajarán a Buenos Aires para visitar a Argentinos Juniors en La Paternal el martes que viene.

infobae.com