google advertising

«Dios cumple sus promesas y el propósito que tenía en mí», Neisi Dajomes

La medallista olímpica Neisi Dajomes, dio sus primeras declaraciones tras alcanzar la presea de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde agradeció a sus entrenadores y familia por el apoyo que ha recibido.

Dajomes, expresó: “Para llegar aquí tuve que pasar por muchas cosas difíciles. Muy agradecida con mis entrenadores, Walter Llerena, mi familia, Dios, con Mayra, Alexi (Ignatov), todo el coraje dio resultados, aquí está la medalla. No es nada fácil estar aquí. Hace 2 años perdí a mi madre, hace 3 a mi hermano. Siempre han sido mi soporte y han estado conmigo. Dios cumple sus promesas y el propósito que él tenía en mí”.

En cuanto al falso positivo de Covid-19 que la mantuvo en riesgo de participar: “El falso positivo en España fue muy duro, caí en depresión, bajé 2 kilos. Me quedé sola con mi entrenador; siempre tuve contacto con Walter Llerena, es como un segundo padre, siempre me aconsejó. Mi novio, Álvaro Alemán, mi familia, Jaime Ruiz me mantuvieron de pie. Sabíamos que había algo raro. Salí solamente yo positivo de Covid y mi entrenador a los pocos días. Decidimos salir de León (España) y viajar a Madrid y allí salieron las pruebas negativas y viajamos a Tokio”.

“Alexis Ignatov, mi entrenador, es bastante sabio. Tiene conocimientos que nadie tiene, fue entrenador de Walter Llerena y Mayra Hoyos. Todo el trabajo que hizo conmigo ha dado sus frutos, le agradezco muchísimo por su paciencia conmigo y hermana”, acotó, agradeciendo por su logro: “Mi medalla la dedico a Dios, familia, Walter Llerena, Alexi Ignatov, Mayra y a toda la gente que estuvo conmigo. Soy la primera mujer en obtener una medalla olímpica, es algo que no puedo describir. Les digo que luchen por sus sueños”.

Sobre el apoyo al deportista: “El deportista necesita apoyo, no trabas. Incluso así podemos lograr nuestros sueños. Alexandra Escobar es mi ídolo, es la única mujer de Ecuador que ha llegado a 5 Juegos Olímpicos, su trayectoria es digna de admirar. Hay personas que no lo valoran, hizo su propia historia”.

Al finalizar, contó cómo fue la trayectoria para ganar medalla de oro en levantamiento de pesas: “En arranque hice 118 kg, íbamos a buscar un poco más si es que se diera la oportunidad de pelear más e ir viendo cómo se daba la competencia. Es algo que hasta ahora no me lo creo, el logro que he obtenido más grande es el de persona. Tengo 12 años en el levantamiento de pesas, me gusta ser femenina, las uñas, zapatos. No significa que perdamos nuestra esencia, en la plataforma pese a que nos transformemos”.

J.A