google advertising

«Desde el VAR se están torciendo los resultados», Nassib Neme, sobre como se maneja el sistema VAR en Ecuador y en otros países

El presidente de Emelec , Nassib Neme Antón , ha mostrado su preocupación por la forma como se maneja el sistema VAR no solo en el Ecuador, sino también en otros lados de Sudamérica. En lo que respecta a nuestro medio el dirigente «eléctrico» expresó su inconformidad por cuanto aun no le llegan los audios del partido que jugó su equipo ante Independiente del Valle , en donde al «Bombillo» se le anuló un gol.

“En Sudamérica ya empezamos a violentar y vulnerar el VAR. Esta herramienta empieza a prostituirse. Desde el VAR se están torciendo los resultados. Aquí, en nuestra región, lo que está sucediendo es que dos o tres personas mal preparadas, desde una cabina, hacen decidir al revés al juez central. Así no son los protocolos del VAR. ¡Inverosímil! En Europa no se ven estas barbaridades”, declaró Nassib Neme, en nota concedida a Diario El Universo.

“Estamos ya insistiendo en la entrega de los audios del VAR del partido Emelec-Independiente desde el 1 de junio, pero nos enviaron videos que no necesitamos porque sí los tenemos. El VAR anula el legítimo gol de Emelec, uno de Uruguay, y el VAR anota el segundo gol de Brasil (ante Ecuador) porque el penal fue bien atajado. En Europa no se ven estas cosas. Los jueces en cancha tendrán que decidir así que tengan que mirar 20 veces la acción. Pensé que lo de Emelec era un hecho aislado, pero veo que en Uruguay y Brasil sucedieron cosas parecidas, aunque menos burdas que lo nuestro”, remarcó el presidente de Emelec , quien espera la rápida respuesta de la FEF ante el pedido del club.

“Esperamos que este justo pedido pueda ser atendido sin tomar más tiempo, considerando los días ya transcurridos y estando al tanto de sus competencias y capacidad para gestionar esta solicitud de nuestro club. Tenemos la responsabilidad de revisar los audios del VAR y verificar el correcto uso de esta herramienta tecnológica, respetando los protocolos establecidos por FIFA”, dice una carta dirigida por el club guayaquileño, al máximo organismo del fútbol ecuatoriano.