google advertising

Deschamps anticipa un potencial nuevo rol para Griezmann en Qatar

Este pasado miércoles 9 de noviembre por la noche, Didier Deschamps publicó su lista para la Copa del Mundo de 2022. El entrenador de ‘Les Bleus’ convocó a 25 jugadores. Entre ellos, un jugador del Atlético de Madrid: Antoine Griezmann.

Y a pesar de que en la mencionada nómina de jugadores hay seis centrocampistas, Deschamps ha adelantado que el jugador colchonero podría ocupar una nueva demarcadión durante el Mundial de Qatar.

“Anticipo las consecuencias de lo que responderé. Antoine está en un papel ofensivo. Tiene esa capacidad de tener un gran volumen de juego, cuando es ofensivo pero eso no impide que regrese muy bajo, a veces demasiado para mi gusto”, comenzó diciendo para añadir: “También lo hace en su club. A veces, cambia de posición y se encuentra en un triángulo en el medio campo, en el inicio o durante el partido. No es un problema para él. Es un equilibrio”.

Privado de Paul Pogba y N’Golo Kanté, Didier Deschamps deberá innovar en el mediocampo. Si Aurélien Tchouameni y Adrien Rabiot deberían estar alineados, existen otras hipótesis como ver a Antoine Griezmann, nunca tacaño en el esfuerzo defensivo, dando un paso atrás hacia el centro del campo. Un nuevo rol que emana de la apuesta de Diego Simeone en el Atlético, que durante este curso le vio potencial ahí para asociarse y hacer jugar a los demás.

“Tengo confianza en los jugadores seleccionados, continuó. Ya sabes lo que representan los dos jugadores que no están (Kanté y Pogba) en términos de experiencia, de liderazgo. Afortunadamente estos jugadores han tenido tiempo de juego, no les va a dar la experiencia que pueden acumular Paul y Kanté, pero sigue es un proceso porque ellos no sucedieron de la noche a la mañana. Los que están, potencialmente tienen lo que se necesita”.

Mundo Deportivo