google advertising

Denuncian nueva irregularidad, en la administración de Francisco Egas

Una nueva denuncia aparece contra el directivo Francisco Egas Larreátegui , presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En esta oportunidad, otro importante diario de la ciudad, publicó un documento  en el cual consta la firma de don Francisco Egas como representante de la Universidad Católica, justo en una fecha en la que ya era el principal personero de la FEF.

«Autorización del Club Deportivo Universidad Católica de Quito para el señor Mathew Michael Neidl Eguiguren y SVP Business Development-Valencia Media Group. A quien concierna: A través de este documento, nosotros, Club Deportivo Universidad Católica de Quito, autorizamos al señor Mathew Michael Neidl Eguiguren, agente de fútbol de Estados Unidos, y a Valencia Media Group –de aquí en adelante serán referidos como los agentes– para que presenten y participen en negociaciones a nuestro nombre y de nuestro jugador, José Adonis Cifuentes Charcopa, con el club de la MLS Minnesota United solo y para presentar a nosotros las ofertas de transferencia del jugador a clubes de estas áreas. Esta autorización es exclusiva para los mencionados agentes y válida hasta el 20 de diciembre del 2019. Si los agentes presentan a nuestro club una carta formal de intención o una oferta oficial, esta autorización puede y será automáticamente extendida por 30 días luego de la notificación de manera que las negociaciones puedan ser concluidas. Quito, 05.12.2019», dice en un documento oficial con membrete de Universidad Católica ,  firmado por Francisco Egas Larreátegui con fecha 5 de diciembre del 2019 , justo cuando ya tenía once meses en el cargo de presidente de la FEF, según destacó Diario El Universo en su publicación.

Según reveló el mismo diario , Francisco Egas habría violado el Estatuto de la Federación en el último inciso del artículo 38 que dice : «Al posesionarse de sus cargos el vocal del Directorio, principal y alterno, quedan automáticamente desvinculados de cualquier afiliado a la Federación y, por ende, cesará, si fuere el caso, la representación legal que hubiere tenido».

J.M.