Definen un título tras quince años

Este martes Barcelona y Liga Deportiva Universitaria definirán al campeón de la LigaPro Serie A 2020.

Estos equipos se enfrentarán por segunda ocasión en una final, en la temporada 2005 por el Torneo Apertura los albos se coronaron tras superar en la serie a los toreros por 3-1.

El duelo de ida se jugó en Guayaquil donde el equipo entonces dirigido por Juan José Peláez se llevó la victoria (1-0) con gol de Geovanny ‘Cuchara’ Caicedo. El once de los amarillos en aquel duelo fue con:  Edwin Villafuerte en el arco; defensa con Franklin Corozo, Geovanny Caicedo, Augusto Poroso, Ángel Escobar; mediocampo con Edwin Tenorio, Leonardo Soledispa, Armando Paredes, Walter Ayoví; adelante Agustín Delgado y Jaime Iván Kaviedes.

El equipo azucena al mando de Juan Carlos Oblitas se plantó con: Cristhian Mora; Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paúl Ambrosi; Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Edison Méndez, Roberto Palacios; Gabriel García y Ariel Graziani. En la vuelta LDU se coronó campeón tras conseguir una goleada de 3-0 con tantos de Carlos Espínola, Franklin Salas y Neicer Reascos. Como dato, aquel fue el único título de Álex Aguinaga alcanzado en el fútbol ecuatoriano.

La temporada 2020 pone frente a sí nuevamente a dos históricos equipos para definir al campeón de la LigaPro Serie A luego de quince años.

ligapro.ec

Leave a Reply