google advertising

Defensa y Justicia hizo historia: venció a Coquimbo Unido y jugará la final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia jugará la primera final internacional de su historia y la Copa Sudamericana 2020 tendrá un campeón argentino. El conjunto de Florencio Varela se impuso de local por 4-2 en el partido de vuelta de las semifinales ante Coquimbo Unido de Chile (la ida salió 0-0) y avanzó al encuentro decisivo, en el que se medirá ante Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba.

El encuentro tuvo un comienzo vibrante y ya a los cinco minutos el equipo de Hernán Crespo estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Rafael Delgado que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, sorpresivamente iba a ser el elenco chileno el que iba a dar el primer golpe: a los 8′, Rubén Farfán capitalizó una desinteligencia de los centrales rivales y convirtió el 1-0 tras un centro desde la izquierda.

El resultado ponía contra las cuerdas a Defensa. Ese gol de Coquimbo lo obligaba a convertir dos goles para que su rival no hiciera valer el tanto de visitante. Ante esta situación, el Halcón demostró una confianza y una efectividad admirable convirtiendo tres goles en tan solo 12 minutos.

El empate no tardó en llegar. Sobre los 11′, Francisco Pizzini marcó el 1-1 luego de una buena jugada de Braian Romero. El propio Romero iba a ser el gran protagonista de la noche: luego de esas asistencia, firmó tres conquistas que hicieron delirar al banco de Defensa. Sobre los 20′ y a los 23′, decretó el 3-1 a favor de los locales. Ya en el cierre de la etapa dio cátedra de definición y selló el cuarto gol de su equipo y el tercero de su cuenta personal.

En la segunda parte, parecía que los de Crespo manejaban con solvencia las acciones y regulaban los esfuerzos. Sin embargo, el gol de Lautaro Palacios a los 17′ volvió a poner en partido a Coquimbo, que se fue con apuro en busca de la hazaña. Más allá de algunos instantes de tensión, el equipo argentino supo manejar los hilos del encuentro hasta el final para sellar la clasificación al encuentro del próximo sábado en Córdoba.

El Halcón, tras finalizar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, debió eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay y a los brasileños Vasco da Gama y Bahía para llegar a esta instancia en la que se deshizo del elenco chileno. En la final aguardaba Lanús, que eliminó a Vélez por un global de 4 a 0. La final será el sábado 23 de enero, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

infobae.com