google advertising

Dani Alves sale de prisión provisionalmente después de 1 año y 2 meses

Tras pasar en prisión 14 meses y 5 días en total, el futbolista brasileño Dani Alves, condenado a 4 años y medio por violar a una mujer en los baños del reservado de Sutton en diciembre del 2022, ya ha traspasado la puerta del centro penitenciario de Brians 2 tras concederle el tribunal la libertad provisional bajo fianza.

La defensa del futbolista hacía efectivo esta misma mañana el pago de un millón de euros que la Audiencia Provincial de Barcelona requería para conceder la libertad provisional a Alves hasta que la sentencia sea firme. Tras ello, tan solo quedaba esperar a que tanto sus abogados como los funcionarios de la Audiencia llevaran a cabo los trámites pertinentes para que el brasileño pudiera salir de Brians 2 este mismo lunes. Y así ha sido.

Alves, que ingresó en prisión de manera preventiva el 20 de enero del 2023 al considerar el juez que existía riesgo de fuga, ha entregado también sus dos pasaportes, el español y el brasileño, tendrá que acudir semanalmente a la Audiencia Provincial de Barcelona de manera presencial y deberá respetar una orden de alejamiento de 1km respecto a la víctima.

Tres días de juicio y una sentencia que no contentó a ninguna de las partes

Tras pasar más de 1 año en el centro de Brians 2, el futbolista abandonaba su celda para acudir al juicio celebrado el pasado mes de febrero en la sección 21 de la Audiencia Provincial de Barcelona. Después de tres días de juicio, y tras algo más de 10 días de espera, el tribunal hacía pública la sentencia. Los magistrados imponían una condena de 4 años y 6 meses al futbolista -casi la mínima- al considerar que sí hubo agresión sexual con acceso carnal. La pena, eso sí, estaba muy lejos de los 9 años que pedía la Fiscalía, y más todavía de los 12 que reclamaba la defensa de la víctima.

El juicio al futbolista Dani Alves seguirá este martes en la Audiencia de Barcelona con la declaración de una veintena de testigos. Del mismo modo, la abogada de la presunta víctima, Esther García, ha asegurado que

Por la sala de la Audiencia Provincial de Barcelona pasaron miembros del personal de Sutton -lugar de los hechos-, los amigos que acompañaron a Alves a la discoteca, las dos chicas que se encontraban con la víctima esa misma noche y miembros tanto de los Mossos d’Esquadra, que atendieron a la mujer en el local, como varios médicos y psicólogos forenses. Además, tanto el propio Alves como la víctima prestaron declaración ante el tribunal. La denunciante, eso sí, lo hizo a puerta cerrada, se le distorsionó la voz y dio su versión tras un biombo para proteger su identidad.

El auto del tribunal, la vía de Alves para salir de prisión

La pena impuesta por el tribunal no contentó a ninguna de las partes. La abogada del futbolista, Inés Guardiola, ya comunicó públicamente que presentarían un recurso para solicitar la puesta en libertad provisional. Teniendo en cuenta la pena impuesta, y alegando que Alves no tenía intención de fugarse y había mostrado predisposición a colaborar con la justicia, la esperanza de la defensa pasaba por aferrarse a esta concesión de los jueces.

El pasado miércoles, el tribunal hacía público un auto mediante el cual concedían al futbolista la libertad provisional bajo fianza. Dos de los tres jueces votaron a favor de esta medida al considerar que, si bien el riesgo de fuga no había desaparecido, sí se había reducido lo suficiente como para dejar salir a Alves provisionalmente hasta que la sentencia sea firme.

Mundo Deportivo