google advertising

«Creo que merezco otra temporada en el PSG», Christophe Galtier

Con el silbido del árbitro, Christophe Galtier se abrazó uno por uno con todos sus ayudantes después de una temporada complicada, sometido a mucha presión. Fue un gesto que indudablemente puso de manifiesto el sufrimiento que se ha vivido de puertas adentro: “Que nadie banalice esta liga. Ser campeón siempre es complicado y le doy mucho valor a lo conseguido”, dijo ante las cámaras de Amazon Prime.

Ya en sala de prensa, más calmado, dejó la frase de la noche: «Creo que me merezco una segunda temporada en el PSG. Lo he dado todo, con mucha energía. Fui capaz de mantener el rumbo en momentos difíciles. Personalmente tengo la sensación de que me he ganado el derecho de continuar», defendió pese a que en estas últimas semanas han sonado con fuerza los nombres de Mourinho o de Luis Enrique como posibles sustitutos.

Como es lógico, al PSG se le coloca la etiqueta de favorito al principio de cada curso y en el club crece la frustración por saber que nunca es suficiente si no se triunfa en Champions. Esta noche, sin embargo, es turno para festejar una liga a la que Christophe Galtier le da el prestigio que otros se la quitan: “Es una satisfacción enorme porque en París hay una presión absolutamente desmedida”, reconoció aliviado.

El entrenador marsellés ha tenido que afrontar demasiados frentes abiertos en 2023: los insultos de los ultras del Niza, las dudas por su trabajo y la denuncia por supuestos comentarios racistas precisamente en su etapa como entrenador del Niza. Ahora, cuando echa la vista atrás, se acuerda de su gente: “Esta liga se la dedico a mi mujer, que ha pasado un año complicado. Y a Luis Campos, que no ha podido estar hoy porque ha perdido a su madre esta semana”, apuntó.

El sábado que viene el PSG prepara la fiesta de final de curso contra el Clermont. En un partido en el que ya no hay nada en juego, el cuadro de la capital parisina ofrecerá la Ligue 1 a sus aficionados, con quienes quiere volver a reconciliarse: “Tengo muchas ganas de volver a casa y celebrarlo con los nuestros. No todo ha sido perfecto, pero ya habrá tiempo para sacar conclusiones”, subrayó un Christophe Galtier que por fin sonríe sin disimulo.

Mundo Deportivo