google advertising

Conmebol evita el veto a cuatro internacionales argentinos

La intervención de Conmebol ha evitado que cuatro jugadores argentinos (Lo Celso, Emiliano Martínez, Cristian Romero y Emiliano Buendía) se vieran apartados del Brasil-Argentina de este domingo. Autoridades sanitarias brasileñas les habían acusado de haberse saltado el protocolo COVID.

Las autoridades brasileñas habían abierto una investigación sobre los cuatro jugadores citados. Todos ellos militan en equipos de la Premier y al venir del Reino Unido, estarían obligados a someterse a una cuarentena antes de poder hacer vida ‘normal’ y en su caso, de poder entrenar y jugar el partido.

En su defensa, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), esgrimió el acuerdo entre las 10 selecciones de la Conmebol de permitir la circulación y participación de los futbolistas en estas eliminatorias siempre que se mantuvieran en la burbuja de su expedición.

Los cuatro implicados declararon, a su llegada a Sao Paulo, «no haber viajado a ninguno de los cuatro países con restricciones en el curso de los últimos 14 días», lo que se considera una «declaración pretendidamente falsa», según declararon a medios brasileños fuentes de las autoridades sanitarias de aquel país.

Sin embargo, responsables de Conmebol intervinieron asegurando que los jugadores de la albicelestes habían ingresado a Brasil desde Venezuela, donde Argentina jugó su anterior partido, y que siempre habían estado en la burbuja del combinado que dirige Leonel Scaloni, por lo que no hay ningún problema, en principio, para que todos ellos puedan jugar este domingo ante Neymar y compañía.

Mundo Deportivo