google advertising

Conmebol analizaría cambio de sede por ola de violencia en Guayaquil, según prensa brasileña

Ante los últimos hechos violentos en la ciudad de Guayaquil, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), analizaría cambiar la sede de la Final Única de la Copa Libertadores, esto pese a que el Gobierno del Ecuador, decretó que este evento es de interés nacional con lo que se garantizaría su realización en el país.

Según el medio brasileño Jornal O Dia,La final de la Copa Libertadores de América, prevista para el 29 de octubre, en Guayaquil, podría cambiar de lugar próximamente. Esto se debe a que la ciudad ecuatoriana se encuentra en estado de emergencia, debido a la gran violencia que se vive en el lugar. Este domingo (14), una explosión mató a cinco personas y dejó al menos 26 heridos. Según el ministro del Interior ecuatoriano, Patricio Carillo, la violencia es una «declaración de guerra al Estado» hecha por bandas locales.

Conmebol aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, según un reporte del Jornal O Dia, la organización ya tiene en mente dos lugares para tomar la decisión, en caso de que no se pueda disputar en Guayaquil. El primero de ellos es Córdoba, en Argentina, sede de la final de la Copa Sudamericana. Por otro lado, la entidad también analiza una ciudad colombiana, con el fin de reutilizar algunas estructuras de la Copa América Femenina de este año.

En las redes sociales, muchos fanáticos preguntaron por la decisión en Brasilia, debido a la posibilidad de que dos equipos brasileños decidieran el título. Sin embargo, la posibilidad de que esto suceda es mínima. La final de la Copa Sudamericana se llevaría a cabo, en un principio, en el Estadio Mané Garrincha, pero, debido a la proximidad de las elecciones presidenciales, la Conmebol decidió cambiar la ubicación, y optó por albergar la decisión en Córdoba, Argentina. Vale recordar que la final de la Libertadores será la víspera de la segunda vuelta de las elecciones.

Si bien la entidad sudamericana aún debe tomar una decisión, la final de la Libertadores aún está programada para el 29 de octubre, en Guayaquil, Ecuador. Palmeiras y Athletico-PR compiten en la primera semifinal, mientras que Flamengo y Vélez Sarsfield, de Argentina, pelean en el otro lado”.

J.A