google advertising

¡Con público! Argentina recibe a Bolivia en Buenos Aires

En el estadio Antonio Vespucio Liberti de Buenos Aires, Argentina vivirá todo una fiesta, ya que el vigente campeón de América, invicto en las Eliminatorias y con 15 puntos en la clasificación, recibe a Bolivia, una selección que tiene la gran misión de hacer historia.

La Albiceleste llega a este encuentro tras haber ganado de visita ante Venezuela y espera la definición de la FIFA sobre el encuentro suspendido ante Brasil.

Por primera vez jugará ante su público después de coronarse campeón de la CONMEBOL Copa América y enfrente tendrá a Bolivia, que solo pudo acumular 1 punto en estas dos últimas jornadas, empatando con Colombia y perdiendo ante Uruguay.

Argentina nunca perdió contra Bolivia jugando como local en quince partidos en todas las competiciones (13V 2E). En los últimos siete encuentros ante ese rival recibió apenas dos goles y en esos encuentros donde encajó terminó en empate (5V 2E).

Argentina lleva 11 partidos sin perder por Eliminatorias Sudamericanas (5V 6E), siendo su racha más larga desde los 13 encuentros sin caídas entre noviembre de 2011 y octubre de 2013 (8V 5E).

En el Siglo XXI, Bolivia solo pudo ganar cuatro partidos como visitante en 88 partidos (4V 21E 63D). Todos fueron amistosos y solo uno fue ante un seleccionado CONMEBOL: Venezuela, Sudáfrica, Nicaragua y Myanmar.

Lionel Messi, de Argentina, es el jugador con más recuperaciones en campo rival de estas Eliminatorias Sudamericanas: consiguió 25 recuperaciones en terreno contrario.

Marcelo Moreno Martins, de Bolivia, es el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: el atacante gritó ocho tantos en el camino al Mundial de Catar 2022. Para celebrarlos necesitó de 11 remates al arco, uno menos que Neymar, de Brasil, el que más pateó.

J.A