Con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, el Barcelona goleó al Alavés de visitante

El FC Barcelona pudo cerrar su participación en el campeonato local con una goleada. Los de Quique Setién golearon al Alavés por 5-0 con dos goles de Lionel Messi y los aportes de Luis Suárez, Nelson Semedo y el joven Ansu Fati.

Un triunfo que le da un respiro al entrenador pero que de todas formas no fue una prueba de fuego de cara a lo que viene, el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en donde deberá enfrentar al Napoli tras el empate en Italia por 1-1.

El doblete de La Pulga, en tanto, sirvió para estirar la ventaja que le lleva a Karim Benzema en lo que respecta al goleador de La Liga. Con sus tantos, obligó al francés a convertir cinco goles para ser el máximo artillero.

El FC Barcelona comenzó el partido adelantando sus líneas y presionando arriba a tal punto que tuvo la primera ocasión de gol a los 3 minutos con un potente disparo del joven mediocampista Riqui Puig que, desde afuera del área, sacó un derechazo y la pelota terminó reventando el travesaño.

Bien parados ofensivamente, el conjunto culé volvió a llegar con facilidad al área del Alavés a los 9 minutos, en esta ocasión con otro de sus juveniles. Ansu Fati tomó el balón por la banda izquierda trazó la diagonal y sacó un tiro colocado que se fue muy cerca del segundo palo de Roberto Jiménez.

Los de Quique Setién dominaron en el primer cuarto del encuentro. Lionel Messi y Luis Suárez también tuvieron su chance. mientras que el argentino disparó de afuera encontrando el palo más lejano del arquero, al uruguayo le faltó puntería y el balón terminó en las manos de Jiménez.

Después de varias ocasiones de gol, el primero llegó de los pies de Ansu Fati a los 23 minutos. Una jugada por derecha entre Arturo Vidal y Sergi Roberto acabó en Lionel Messi, quien sumó una nueva asistencia al filtrar la pelota al medio del área en donde apareció el joven de 17 años para empujarla y abrir el marcador.

Tras el parate de hidratación el Barcelona logró estirar la ventaja de la mano de Lionel Messi. “La Pulga” recibió el balón tras un pase de Riqui Puig, eludió a un defensor, engañó al arquero y definió con total calma para poner el 2-0. Antes del final del primer tiempo una nueva combinación entre Messi y Jordi Alba acabó en el tercer tanto del conjunto azulgrana, en esta oportunidad desde la cabeza del Pistolero.

En el complemento el FC Barcelona volvió a mostrar claridad en ataque para sentenciar el partido a los 57 minutos. Nelson Semedo fue el autor del cuarto tanto para los culé después de una escalada del portugués que terminó metiéndose por la banda derecha tras una nueva asistencia de Riqui Puig.

Con el paso del tiempo el conjunto visitante fue bajando la intensidad pero sin dejar de mantener la posesión. Los de Setién ocuparon tres cuartos de campo hacia adelante y con tranquilidad volvieron a llegar al gol tras una conexión entre Jordi Alba y Lionel Messi. El capitán azulgrana aportó uno más a la goleada que le sirve para alejarse de Karim Benzema en la lucha por el “Pichichi” del campeonato (25 contra 21).

Recién a los 80 minutos el Alavés tuvo su primera situación clara de gol con un cabezazo de Joselu que agarró mal parado a Neto, sin embargo, el disparo se fue por un costado del palo izquierdo.

El capitán y referente azulgrana lleva 25 goles a lo largo del campeonato local, un número bajo para sus estadísticas pero que sin embargo lo sitúan como el goleador de la liga por delante de Karim Benzema, con 21. Hoy sumó dos nuevos gritos para estirar la diferencia, pensando en que el Real Madrid se medirá con el Leganés horas más tarde.

De lograr hacerse con el trofeo, el argentino se convertirá en el jugador que más veces terminó como goleador de la competencia. Actualmente lleva seis a lo largo de su carrera y está igualado con Telmo Zarra, el obtener uno más lo pondría en un pedestal por encima de todos.

infobae.com

Leave a Reply