Chile empató 1-1 con Bolivia y dejó escapar una chance de acercarse a los puestos de clasificación en las Eliminatorias

Chile empató 1-1 con Bolivia en Santiago en un partido clave para las aspiraciones de ambos en la clasificación sudamericana del Mundial de 2022. Fue una igualdad con sabor a derrota para la selección trasandina ya que en el trámite del encuentro fue más, tuvo una mayor posesión y chances, pero no logró quebrar a la defensa visitante.

El primer tiempo resultó muy peleado y con pocas chances, salvo un intento del delantero chileno Eduardo Vargas cuyo remate fue desviado por el el arquero Carlos Lampe.

Aunque el partido se abrió en la segunda mitad cuando La Roja impuso sus condiciones y empezó a meterse más en el campo rival.

El aviso en el complemento llegó con un tiro libre de Alexis Sánchez que despejó Lampe hacia el lado derecho y la pelota se fue al tiro de esquina.

A los pocos minutos llegó la apertura del marcador para el combinado trasandino gracias a un centro de Charles Aránguiz y fue Erick Pulgar el que concretó con un certero cabezazo. El gol pareció darle tranquilidad al elenco local, que tuvo un traspié.

A los 34 minutos, el árbitro cobró penal luego de que Marcelo Moreno Martins bajó la pelota y que luego tocó en el brazo del defensor chileno Guillermo Maripán. El experimentado atacante boliviano, el máximo artillero de su selección, capitalizó esa posibilidad desde los doce pasos y concretó el empate.

En los últimos minutos Chile siguió buscando desnivelar el resultado y metió mucha gente cerca del área boliviana, cuyos jugadores supieron replegarse para aguantar el embate local.

En tiempo adicional, a los 48 minutos, Luis Jiménez llegó con un cabezazo que contuvo sin problemas Lampe.

Lo último fue un tiro de esquina donde el propio guardameta chileno Claudio Bravo fue al área contraria, pero la jugada terminó en una falta en ataque a favor de Bolivia.

Sin tiempo para más, resultó un empata que dejó poco para ambos. Los dos equipos necesitaban ganar para poder acercarse al quinto lugar en la clasificación sudamericana, que permite un pasaje al repechaje por el último boleto hacia el Mundial de Qatar 2022.

Chile quedó séptimo con seis puntos y de haber ganado podría haber igualado la línea de Colombia, pero tiene mejor diferencia de gol que el equipo cafetero. En tanto que Bolivia, que llegó entonada tras su victoria en la fecha anterior ante Venezuela, sigue sin superar el octavo puesto de la tabla donde tiene cinco unidades.

infobae.com