Carlos Manzur afirma que hay corrupción en el fútbol ecuatoriano

Carlos Manzur, miembro del Directorio la Federación Ecuatoriana de Fútbol , ha señalado que su renuncia de la Comisión de Arbitraje en la FEF, se debe a que hay mucha corrupción de por medio, y de esa forma no se puede trabajar. Con ese sorpresivo enfoque al problema arbitral el directivo justificó su alejamiento de la referida comisión.

“Siento que no hay las condiciones necesarias para poder buscar un cambio verdadero que mejore nuestro arbitraje. La mayoría de los dirigentes están concentrados en tratar de controlar el arbitraje para que sus rivales no lo hagan. Ese es el nivel de desconfianza que se vive. Y así no se puede trabajar”, señaló Carlos Manzur, en nota concedida a Diario El Universo.

“Los árbitros se hacen (ganar experiencia) pitando, igual que los jugadores. Si un jugador comete un error se le da más confianza para que trabaje; con los árbitros debería ser igual, pero si un árbitro se equivoca todos quieren sanciones para que no pite más. Corrupción existe. Pero la única forma de luchar contra ella es eliminar al corruptor”, explicó el directivo de la F.E.F.

“Aun cuando mañana cambiemos a todos los árbitros, los corruptores estarán siempre al acecho. Y cuando me refiero a corrupción no me refiero solo a dinero. Aquellos que amedrentan, que insultan, que adulan o que buscan hacer favores a los árbitros persiguen el mismo fin, solo que con medios diferentes”, declaró Manzur , sin respaldar su afirmación con los nombres de los posibles corruptos que existen en nuestro fútbol.

J.M.

Leave a Reply