google advertising

Cano vs. Valencia: cómo ven argentinos y ecuatorianos el momento de los máximos goleadores

Hasta ahora, el argentino ha superado al ecuatoriano. En las dos veces que se enfrentaron, Fluminense ganó por el Brasileirão y hubo un empate en el partido de semifinales, ambos en el Maracaná. Cano anotó tres goles en total, mientras que Enner se quedó en blanco.

Los dos gringos, sin embargo, tienen realidades diferentes en sus países. Por un lado, Cano dejó de ser un desconocido no hace mucho y sorprende a los argentinos con su actuación goleadora. Valencia, el máximo goleador en la historia de su selección, es una leyenda en Ecuador.

El GE habló con periodistas de ambos países sobre la opinión de los vecinos sobre los delanteros centrales de Fluminense e Inter. Echa un vistazo a los informes a continuación.

Asombroso

Germán Cano fue discreto en el fútbol argentino. Criado en Lanús, pasó por Chacarita Júniors y Colón antes de dejar su tierra natal y explorar otros lugares. El exitoso paso por Independiente Medellín fue el inicio del vértice de la camiseta 14, que alcanzó altos niveles en Brasil.

A pesar de esto, el goleador tricolor nunca tuvo una oportunidad en la selección argentina. Aunque ha estado en gran forma en los últimos años, nunca ha sido recordado por el entrenador Leonel Scaloni. Los informes de posibles razones apuntan a la edad avanzada y la fuerte competencia como obstáculos. A pesar de esto, no le quita brillo al delantero centro, ahora bien, considerado en su país.

El periodista argentino Pablo Chiappetta, de Diário Olé, señala:

– La velocidad goleadora de Germán Cano no deja de atormentar a los argentinos. Es un caso totalmente atípico, porque su carrera se hizo a diferencia de la mayoría de los jugadores, de menor a mayor y en absoluto silencio. Después de presentarse en Lanús y tener períodos mediocres en Colón y Chacarita, tuvo un resurgimiento en Pereira, Colombia, encontró su primer lugar en el mundo en Independiente Medellín y se consolidó ya en la madurez de su vida deportiva en Brasil, en Vasco y Fluminense. Lo que está haciendo en Fluminense es brillante, se ha convertido en un goleador histórico, ha superado los promedios que tuvo en Medellín. Podría ser decisivo para Fluminense coronarse campeón de la Libertadores.

Es comprensible que no tenga cabida en la selección de Scaloni, por su avanzada edad y por competir con extraclases como Lautaro Martínez y Julián Álvarez. Llegaría a la Copa del Mundo a la edad de 38 años, y otras razones. Aunque no borra nada de lo que estás haciendo en este momento.

Sergio Maffei, también de Olé, sigue la misma línea:

«Cano sin duda está sorprendiendo mucho en Argentina, no lo vimos a este nivel que está mostrando en Fluminense, con esta efectividad en la definición. Algunas veces me preguntaron si tendría alguna posibilidad de estar en el equipo nacional. Creo que esa puerta está cerrada, lamentablemente, por los buenos delanteros que tiene Argentina en este momento, digamos que están bien atendidos. Creo que este lugar no es una opción, pero sin duda ha sorprendido a todos los hinchas argentinos por su nivel y sus goles.

Protagonista

Enner Valencia es el chico en Ecuador. Son 40 goles para «La Tri», que lo colocan como el máximo goleador histórico de la selección nacional. Tres de ellos en la Copa de Qatar, cuando su proyección mundial aumentó. Por lo tanto, el fichaje por el Inter causó impacto, corroborado por la camiseta 13 en la Libertadores.

Aunque no tiene goles en el Brasileirão, la historia cambia en el torneo continental. Son cuatro goles en cinco partidos, todos en los playoffs. Importante ante River Plate en octavos de final e imprescindible ante Bolívar en cuartos de final. Todo esto genera una enorme expectativa en Ecuador.

George Plaza, de Cancha Ecuador, opina:

– El protagonismo de «Superman» en la Libertadores es evidente, no solo con goles importantes, sino también con movilidad en frente, se ve cambiando de bando o infiltrándose desde el medio cuando tiene la oportunidad, recursos que han ayudado al Inter a ser un equipo indescifrable. Su mejor versión sin duda siempre ha sido el uno contra uno con regates, pero Reinaldo Rueda, ex entrenador de la selección ecuatoriana, le ha ayudado en su evolución como delantero completo.

– El Inter dejó impresiones positivas contra el Fluminense en el Maracaná, dejando claro que es un equipo de guerreros que están convencidos de que pueden ser campeones. La expectativa es grande aquí en Ecuador de que Enner será el símbolo del Inter en esta Libertadores, como el legendario Alberto Spencer en el histórico Peñarol.

Víctor Loor, reportero de Studio Fútbol y Direct Fútbol, opinó sobre algunos puntos de la actuación de Enner, pero también elogió al delantero centro:

– La gente está contenta con Enner Valencia por ser ecuatoriano, aunque a menudo se lo debe. A pesar de que es el máximo anotador de todos los tiempos de La Tri, hay juegos en los que se espera que veas más de él. Pero Valencia tiene la capacidad de aparecer en los momentos que menos imaginas.

«Si me preguntas si es una pieza clave (para el Inter), lo es. Contra Bolívar fue la figura de los goles y de ser decisivo. En el partido de semifinales no marcó, pero no hizo un mal partido. Hay razones para creer. Es inteligente, tiene velocidad y potencia, sabe cómo contribuir con sus compañeros de equipo y es muy aficionado a la presión arterial alta. Tiene lo que se necesita para que el Inter sea protagonista en casa.

La respuesta sobre quién tomará lo mejor y avanzará a la decisión de la CONMEBOL Libertadores se conocerá a partir de las 19:30 horas del miércoles en Beira-Río. Después de un empate 2-2 en el partido de ida en el Maracaná, quien gane avanzará a la final. La nueva igualdad lleva el duelo a los penaltis.

Globoesporte