google advertising

Brighton y Liverpool empatan a derroche y errores con presencia testimonial de Ansu

Partido entretenido, intenso y con muchas alternativas el que depararon Brighton y Liverpool. Un encuentro que acabó en justas tablas y que mantiene a ambos equipos en la zona alta de la clasificación. Los goles llegaron producto de fallos defensivos. Se adelantó el equipo local, logró dar la vuelta al partido un doblete de Salah y acabó igualando el cuadro de De Zerbi. Ansu Fati apenas estuvo siete minutos sobre el terreno e juego.

Al margen de la tensión que tuvo el choque en todo momento, la primera mitad estuvo marcada por los errores en la salida de balón que se acabaron traduciendo en tres goles.

Había comenzado asediando el Brighton el área rival, pero el Liverpool supo equilibrar pronto la dinámica del choque. Sin embargo, cometió el primer fallo. Se durmió Mac Allister en un pase desde la defensa de Van Dijk y lo aprovechó Adingra para pillar descolocado a Alisson y abrir el marcador en el minuto 20.

El golpe lo acusó el equipo de Klopp, muy incómodo en el despliegue y claramente superado en los duelos por los locales. Todo sin prácticamente ocasiones claras, ya que a excepción de una gran acción de Baleba, que rozó el palo a la media hora, no hubo nada más.

El partido parecía tenerlo controlado el Brighton pero se lo complicó solo en el último tramo de ese periodo. Una mala entrega desde atrás de Dunk dio paso a una fulgurante y espectacular jugada colectiva de la delantera ‘red’ que Salah envió a gol. Era el minuto 40.

Tres después, el error fue de Grooss en un control dentro del área que acabó en penalti a Szoboszlai. No perdonó Salah y el choque se fue al descanso con este inesperado vuelco final.

Adingra tuvo pronto el empate en la reanudación, pero encontró la manopla de Alisson en un mano a mano. La respuesta la dio Gravenberch a los 53′. Topó con el larguero en un remate a puerta vacía con el pie en el segundo palo.

Pese a que la necesidad la tenía el Brighton, era el Liverpool el que se encontraba más cómodo y los minutos pasaban. Luis Díaz pudo sentenciar en el 67’, pero su disparo se marchó fuera. Reclamó el equipo local un penalti por mano de Van Dijk pero la pelota venía de un rebote.

El Liverpool seguía estando mejor, pero el resultado continuaba siendo incierto y en una jugada a balón parado en el 78′ el Brighton encontró el empate. Dunk empujó a la red el balón con el muslo ante la pasividad de la zaga visitante.

El tanto desconcertó a los de Anfield y en el 83′ Joao Pedro, uno de los mejores del partido, envió alto un pase de la muerte con todo favorable.

Entró Ansu Fati a dos minutos del final del tiempo reglamentario. Y el árbitro sólo dio cinco de añadido. No tuvo tiempo el exazulgrana para nada y el partido acabó en tablas.

Ficha técnica

– Brighton: Bart Verbruggen; Joel Veltman, Igor (Jan Paul Van Hecke, m.63), Lewis Dunk, Pascal Gross; Solly March, Carlos Baleba; Simon Adingra, Joao Pedro (Ansu Fati, m.89), Kaoru Mitoma; Evan Ferguson (Danny Welbeck, m.60).

– Liverpool: Alisson; Trent Alexander Arnold (Joe Gomez, m.80), Joel Matip (Ibrahima Konate, m.73), Virgil Van Dijk, Andy Robertson; Harvey Elliott, Alexis Mac Allister, Dominik Szoboszlai; Mohamed Salah, Luis Díaz, Darwin Núñez.

Mundo Deportivo