Brasil venció 2-0 a Paraguay y cosechó su sexto triunfo consecutivo en las Eliminatorias Sudamericanas

La selección de Brasil ganó 2-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Con este resultado la Verdeamarela ratificó su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas donde logró su sexto triunfo al hilo. Además, cortó una sequía de 36 años sin victorias en tierras guaraníes. La última caída de la Albirroja de local ante el Scratch fue el 16 de junio de 1985, cuando los visitantes se impusieron por 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico.

Los brasileños abrieron el marcador con un tanto de Neymar a los cuatro minutos. Fue luego de un centro de Gabriel Jesús que no llegó a conectar Richarlison, pero la pelota la pudo bajar Ney, que definió sin problemas.

Luego los locales quedaron mal parados en los primeros minutos y esto le permitió a Brasil tener una chance de ampliar la ventaja con Richarlison, que llegó exigido.

A los 23 respondió Paraguay con una jugada donde cerca del área Ángel Romero asistió a Miguel Almirón cuyo tiro cruzado se desvió en un defensor brasileño y la pelota se fue al tiro de esquina.

De inmediato llegó la polémica donde tras el córner los guaraníes reclamaron penal luego de un cabezazo de Omar Alderete donde la pelota dio en la cabeza de Alex Sandro y no en su brazo.

En el segundo tiempo se vio una continuidad del trámite de la primer mitad. Paraguay intentó buscar el empate, pero Brasil cada vez que encontró espacios generó peligro como una jugada de Richarlison que estuvo cerca de concretar el segundo.

Luego Paraguay metió el roce para intentar amedrentar a sus rivales, en particular Neymar, que tuvo un encontronazo con Ángel Romero. Pero el tema no pasó a mayores y el juez tampoco los amonestó.

A los 44 minutos un tiro libre a favor de Brasil que ejecutó Neymar, pasó muy cerca. Pero cuatro minutos más tarde, el equipo de Tite liquidó el pleito luego de una habilitación de Neymar a Lucas Paquetá, que empalmó de primera y la pelota se metió en el segundo palo del arquero Antony Silva.

Sin hacer mucho, pero con autoridad, la Verdeamarela se quedó con una justa victoria y terminó con con una racha de 36 años sin triunfos frente a la Albirroja en su tierra por Eliminatorias.

Brasil ratificó su liderazgo en la clasificación sudamericana hacia el Mundial de Qatar 2022, con su puntaje perfecto luego de su sexto triunfo consecutivo.

infobae.com