Bomba en Francia: Neymar detuvo la negociación para continuar en PSG por el Barcelona

En el París Saint Germain todavía se sienten las esquirlas del cimbronazo que significó la eliminación de la Champions League en la instancia de semifinales contra el Manchester City el martes pasado. Los dueños del club francés tenían la gran aspiración de quitarse la espina en el partido decisivo que ahora tendrá como protagonistas al equipo de Josep Guardiola y el Chelsea, que ayer dejó en el camino al Real Madrid. Por eso buscarán depurar el plantel y, aunque Neymar figuraba en los planes, puede que el brasileño finalmente no continúe.

Por envergadura, nombre y nivel deportivo actual, suena más que lógico que los directivos de la entidad parisina intentaran renovar el contrato del paulista de 29 años, que quedó muy golpeado luego del traspié en la Liga de Campeones. Su vínculo en Parque de los Príncipes expira a mediados del año que viene y había charlas avanzadas para prorrogarlo hasta junio de 2026. Sin embargo, Ney frenó el diálogo por un motivo concreto: el Barcelona.

En los últimos días algunos trascendidos hablaron del inminente acuerdo formal entre el Barça y Lionel Messi para la extensión de su contrato en la institución catalana. Luego de muchos idas y vueltas a lo largo de esta temporada, el argentino se decidiría por darle el “sí” a Joan Laporta, flamante presidente blaugrana con el que tiene magnífica relación. Y la cúpula dirigencial culé pretende armar un proyecto deportivo ambicioso para mantener a la Pulga a gusto. Dentro de este plan estaría incluido Neymar.

Según informó el medio francés L’Equipe, el brasileño puso un alto al diálogo para aguardar por los movimientos que realice el Barcelona en las próximas semanas. Neymar y Messi formaron un tridente temible con Luis Suárez en el Barça y el año pasado el ex Santos manifestó su deseo de volver a tirar paredes en una cancha con Leo, aunque en ese entonces el panorama era muy diferente al actual: era el argentino quien tenía un pie afuera del Barça y había sido sondeado firmemente por el París Saint Germain.

Por lo pronto, tanto PSG como Barcelona tendrán que definir su suerte en los respectivos campeonatos domésticos en las próximas tres semanas. Los galos marchan segundos a un punto del líder Lille cuando quedan tres cotejos y además disputarán la semifinal de la Copa de Francia contra el Montpellier la semana que viene. El cuadro del holandés Ronald Koeman recibirá este sábado al Atlético Madrid con la seria intención de arrebatarle la cima de la liga española en el Camp Nou (existen dos puntos de diferencia y el Real de Zinedine Zidane está aparejado con los catalanes).

Dirimida la suerte deportiva en Francia y España, se conocerán más detalles sobre las conversaciones entre las directivas de ambos clubes con Neymar, que entonces entrará en vacaciones y resolverá su futuro con tranquilidad. ¿El detalle? Hay que recordar que el PSG desembolsó la cifra histórica récord para un futbolista de 222 millones de euros en el año 2017 cuando se lo compró al Barcelona y ahora haría valer el año de contrato que le queda al brasileño en Francia. Ese puede llegar a ser un tema de debate hasta fines de junio, cuando los intereses de uno y otro bando estén más nítidos.

Hoy Neymar está cotizado en una cifra cercana a los 100 millones de euros y el Barça tendría que armar una ingeniería económica para afrontar una suma de tantos ceros sabiendo que también tendría que hacerse cargo de su contrato y el de Messi.

infobae.com