google advertising

Boca pisa fuerte en Paraguay y le gana a Libertad en su regreso a la Copa Libertadores

Los 190 días de parate sufridos por Boca no se hicieron notar en la primera parte frente a Libertad de Paraguay, al que derrota por un gol de Eduardo Salvio cuando el reloj marcaba los 5 minutos. El equipo de Miguel Ángel Russo (se quedó en Buenos Aires por ser paciente de riesgo y es reemplazado por Leandro Somoza) vuelve al ruedo en buena forma y se impone 1-0 con gol de Toto Salvio, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. Así, queda como líder de la zona. El arbitraje del partido está a cargo del brasileño Rodolpho Toski.

En su inicio en el torneo continental, Boca igualó 1-1 en Venezuela contra Caracas y en su segunda presentación, el conjunto de Miguel Ángel Russo goleó por 3-0 al Deportivo Independiente Medellín, de Colombia, como local. Por su parte, el equipo que dirige Ramón Díaz ganó sus dos encuentros: como visitante venció al DIM (2-1) y en Paraguay le ganó a los venezolanos en un atrapante encuentro (3-2).

Para el duelo de hoy, el Xeneize no tiene a Russo en el banco de suplentes. Debido a su edad -tiene 64 años-, el staff médico del conjunto de la Ribera le sugirió al último entrenador del fútbol argentino que se quede en Argentina para cuidar su salud. Lo mismo sucederá con el viaje que el plantel emprenderá la próxima semana con destino a Medellín. Su reemplazante en el banco de suplentes es Leandro Somoza, que también está acompañado por Mariano Herrón.

En medio del conflicto que se generó entre ambas instituciones por la situación de los testeos PCR positivos, y que hasta incluyó al Ministerio de Salud paraguayo, finalmente Boca viajó con todos sus futbolistas con resultados negativos. Es más, un jugador que iba a ser titular en el partido de hoy, el defensor Lisandro López, se quedó en Argentina porque presentó síntomas de la enfermedad.

A diferencia de lo que sucedió con la larga inactividad para el plantel xeneize, Libertad volvió al ruedo mucho tiempo antes, ya que Paraguay fue uno de los primeros países de Sudamérica que regresó a los entrenamientos. En la vuelta del torneo Apertura, el equipo de Ramón cayó en tres de los primeros cinco encuentros, pero retomó la senda ganadora y sumó 13 de los últimos 15 puntos

Para Libertad el camino es algo diferente, ya que a diferencia de Argentina, Paraguay fue uno de los primeros países que volvió a los entrenamientos y hasta reanudó el Torneo Apertura, con Libertad en lo más alto de la tabla de posiciones. Ese regreso recibió al equipo de Ramón Díaz con algunos golpes, ya que perdió tres de los primeros cinco encuentros, quedó detrás de Cerro Porteño, aunque el equipo del entrenador argentino comenzó a tomar ritmo y sacó 13 de los últimos 15 puntos en juego. A pesar de dicha racha, está segundo en el certamen, a seis unidades de Cerro Porteño.

infobae.com