Barcelona vence 1 – 0 a Boca Juniors y lidera su grupo en la Libertadores de América

Barcelona derrotó a Boca Juniors 1 – 0 en el marco del Grupo C de la Copa Libertadores de América, El partido se jugó en el estadio Monumental, y tuvo un nivel discreto sobre todo cuando el equipo local después de tener quince minutos de dominio en las acciones,  repentinamente se apagó y le cedió la iniciativa a los argentinos , que tampoco lucieron con la jerarquía de otros tiempos , cuando sacaron resultados importantes en Guayaquil.

Fue precisamente en el primer tiempo luego de un ligero dominio de los “toreros”, de manera repentina el partido tomó otro rumbo, porque Barcelona permitió que Boca Juniors se adueñara del balón en los sectores claves del campo de juego.

Aparte de la reacción de los argentinos , el poco aporte de Michael Hoyos y Emmanuel Martínez, dejaba poco de producción para Barcelona, quien solo dependía de alguna genialidad de Damián Díaz , o del  acompañamiento siempre criterioso del jugador Mario Pineida. 

Ya en la segunda parte , de a poco Barcelona fue retomando el control de las acciones , aunque sin mayor trascendencia en la zona de ataque de los “toreros”.

Cuando se jugaba el minuto 61 del partido, una recuperación de pelota por el medio campo de parte de  Nixon Molina , a continuación  se convirtió en un pase preciso para Mario Pineida , quien con clase y precisión levanta un centro desde el sector izquierdo para que el goleador Carlos Garcés , llegue por el centro del ataque  y remate con certeza para vencer al arquero Agustín  Rossi.

Ir en desventaja obligó a los “xeneizes”  irse con todo en busca del arco de Barcelona , pero tampoco fueron precisos en el remate final, si bien llevaron algo de peligro al arco defendido por Javier Burrai. 

Con este triunfo Barcelona lidera el Grupo C de la Copa Libertadores de América sumando  9 puntos , mientras que Boca Juniors se queda en segundo puesto contabilizando 6 puntos en la Tabla de Posiciones. Al tercer puesto viene Santos de Brasil que tiene 3 puntos , y en último lugar cierra The Strongest con cero unidades.

Barcelona: Javier Burrai 1; Byron Castillo 26 (TA 32’), Fernando León 30, Williams Riveros 3, Mario Pineida 2; Nixon Molina 19 (Michael Carcelén 75’), Bruno Piñatares 20, Michael Hoyos 7 (Leonel Quiñónez 75’), Emanuel Martínez 8 (Sergio López 82’); Damián Díaz 10 (Matías Oyola 86’), Carlos Garcés 11 (Gonzalo Mastriani 87’)

Boca Juniors: Agustín Rossi 17; Emanuel Mas 3, Carlos Izquierdoz 24, Lisandro López 2 (TA 50’), Julio Buffarini 4; Agustín Obando 34 (Gonzalo Maroni 79’), Alna Varela 33 (TA 30’) (Cristian Medina 56’), Nicolás Capaldo 14, Leonardo Jara 29 (Exequiel Zeballos 79’); Cristián Pavón 31 (Carlos Tévez 79’) (TA 90+3’), Franco Soldano 27