Barcelona Sporting Club cumple 96 años de existencia

Este sábado Barcelona Sporting Club cumple 96 años de existencia. El “Ídolo del Astillero” fue fundado en Guayaquil el 1 de mayo de 1925, y es precisamente en la disciplina de fútbol donde ha conseguido sus mayores logros , lo que lo ha llevado a convertirse en el equipo más popular del país.

Barcelona es el único equipo que ha participado en todas las temporadas del fútbol profesional Serie A  desde el año 1957 hasta la actualidad. Ha logrado 16 títulos de campeón , además de cinco títulos en torneos provinciales y uno amateur.

El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, con una capacidad de 57.267 personas reglamentaria, es el escenario principal donde juega Barcelona sus partidos de local ; en el año 1998 cuando todavía no se regulaba la capacidad de los estadios , llegó a tener 91.230 espectadores distribuidos en todas sus localidades.

Barcelona ha llegado dos veces a la Final de la Copa Libertadores de América; esto fue en el año 1990 y en 1998. El equipo guayaquileño nunca ha descendido a la Serie B del fútbol nacional.