Barcelona se coronó campeón de Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado

Barcelona se coronó campeón del fútbol ecuatoriano luego de derrotar a Liga de Quito en la serie de penales por el marcador de 3 – 1 .

Al primer minuto del encuentro Franklin Guerra quien arrancó de titular a última hora , dubitó en una salida que por poco complica a su equipo , por suerte para LDU el remate de los visitantes no tuvo efecto.

A los 5 minutos, José Quinteros incursiona por derecha engancha hacia el centro y remata con pierna izquierda , pero Javier Burrai logra sacar ese balón que buscaba las redes. Era la primara clara de los locales.

“El Choclo” Quinteros seguía siendo el mas incisivo, y sobre los 12 minutos ante la marca de Mario Pineida, saca un remate con pierna izquierda que Javier Burrai logra controlar.

Los locales eran mas claros a la hora de atacar. De parte de Barcelona se limitaba a esperar y buscar alguna jugada de contragolpe con la que puedan hacer daño al rival.

En el minuto 28 José Quinteros había llegado con golpe de cabeza pero Javier Burrai controlaba a medias y el rebote llega a Jhojan Julio quien anota pero ya en posición prohibida . La pelota ingresa al arco pero ya estaba nulitada la jugada. 

 En los últimos minutos del primer tiempo , Barcelona llegó por intermedio de Damián Díaz sobre todo con pelota quieta pero no prosperó como para alcanzar un gol.

Para el segundo tiempo Liga impuso el ritmo desde el primer minuto en una llegada rápida por izquierda  de Christian Cruz que no prosperó.

A los 53 minutos se  da una situación singular con el árbitro Guillermo Guerrero , quien tuvo una complicación muscular en su pierna izquierda. El central recibió asistencia de los médicos de LDU y en un par de minutos se solucionó el inconveniente.

Al minuto 56 Damián Díaz sacó un remate desde fuera del área con pierna izquierda que exigió al máximo al portero Adrián Gabbarini para enviar al balón al córner. A esas alturas , era la jugada mas clara de Barcelona.

Cristian Martínez Borja también la tuvo a los 60 minutos , cuando en un cabezazo por el centro su remate pegó en el horizontal . 

Moisés Corozo cobró un tiro libre a los 77 minutos , el cual fue fuerte rasante pero al que llegó seguro el arquero Javier Burrai.

Barcelona reforzó su sistema defensivo recurriendo a linea de tres, que en la práctica eran de cinco, con eso el equipo amarillo tuvo un par de jugadas que por poco complica a los locales. Al finalizar los 90 minutos las cosas quedaron 0 – 0.

En la serie de penales. Por Barcelona anotaron Álvez, Oyola Díaz. Por Liga de Quito lo hizo Alcívar y fallaron Guerra Piovi y Matínez Borja.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pedro Perlaza 13 (Billy Arce 78’), Franklin Guerra 15 (TA 42’), Moisés Corozo 24, Christian Cruz 20; José Quintero 14, Jordy Alcívar 8, Lucas Villarruel 5 (Ezequiel Piovi 88’), Jhojan Julio 26 (TA 62’) (Marcos Caicedo 90+1’);  Junior Sornoza 10, Cristian Martínez 29

Barcelona: Javier Burrai 1; Pedro Velasco 31 (TA 84’) (Cristian Colmán 84’), Darío Aimar 14, Williams Riveros 3, Mario Pineida 2 (TA 75’); Byron Castillo 26 (TA 90+1’), Nixon Molina 19 (Matías Oyola 74’), Bruno Piñatares 20 (TA 79’), Emannuel Martínez 8 (Gustavo Vallecilla 74’), Damián Díaz 10; Jonathan Álvez 44

J.M.

Leave a Reply