google advertising

Barcelona quedó eliminado de la Copa Sudamericana, luego de caer 4 – 0 ante Estudiantes de La Plata

Barcelona cayó goleado 4 – 0 ante Estudiantes de La Plata , cosechando con esto un global de 5 – 2  en contra, con lo cual quedó eliminado de seguir disputando la Copa Sudamericana 2023. 

El partido se desarrolló en el estadio UNO, Jorge Luis Hirschi de La Plata , donde el equipo local jugó a placer y mostró desde el primer minuto, una infinita superioridad futbolística sobre Barcelona.

Para el equipo ecuatoriano resultó un martirio lo que vivió en el estadio de La Plata, puesto que nunca pudieron responder con argumentos futbolísticos al juego colectivo bien hilvanado por el equipo argentino.

Estudiantes de La Plata siempre mandó en la cancha, no solo por el juego que lideraba su número 10 Benjamín Rollheiser, sino también por la perfecta interpretación de lo que es el juego ofensivo por parte de todo el equipo.

En Barcelona  una vez mas se notó lo vulnerable que puede ser su defensa cuando se encuentra con un equipo ampliamente ofensivo. El medio campo de los «toreros» , lució frágil y sin ideas , donde Bruno Piñatares y Fernando Gaibor no fueron garantía para lo que se necesitaba de ellos en la cancha.

En el juego ofensivo al menos el primer tiempo, el único que trataba de hacerle frente a la adversidad  era el extremo Janner Corozo, quien generalmente terminaba controlado por los jugadores rivales.

Lo del «Polaco» Francisco Fydriszewski lamentablemente fue una nueva versión de lo mismo . Un delantero al que todos los cuerpos técnicos de Barcelona  le han confiado la titularidad, pero que de manera evidente el argentino con su juego, nunca ha justificado el por qué de su presencia en la cancha.

Los cambios realizados por el entrenador Diego López (que se estrenaba en el «Ídolo»), no contribuyeron absolutamente para nada, ya que ninguno de los jugadores que fueron a la cancha, fue capaz de al menos, lograr alguna mejoría  en la propuesta futbolística de Barcelona.

Mauro Méndez anotó dos goles , en los minuto 6 y 19 del encuentro. El tercer gol ( y el mejor de todos) lo hizo Benjamín Rollheiser quien marcó a los 38 minutos. El cuarto gol de Estudiantes lo hizo Guido Carrillo en el minuto 48 de juego.