google advertising

Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores

Barcelona quedó eliminado de la Copa Libertadores luego de caer en la serie de penales ante el América Mineiro por el marcador de 5 – 4. En tiempo reglamentario el marcador quedó 0 – 0 en el partido que se jugó en el estadio Monumental – Banco Pichincha ante cerca de 50.000 espectadores .

Los primeros minutos del primer tiempo, parecía que Barcelona iba a arrollar a su rival, puesto que llegó con reiterados ataques por el sector derecho que tuvieron a mal traer a los defensas brasileños. Pero conforme pasaba el tiempo, el juego ofensivo del equipo «torero» se fue diluyendo, y ya sin la presencia de Erick Castillo, quien tuvo que salir por lesión, más el poco aporte de Gabriel Cortez el juego del equipo ecuatoriano se volvió estéril. 

Durante el primer tiempo, Emmanuel Martínez fue el único jugador que quiso hacer algo diferente cambiándose de la izquierda hacia el centro, o vinculándose con el juego ofensivo como en una jugada que intentó encontrar el gol con un remate de media distancia.

Para la segunda parte del partido el equipo brasileño comenzaba a controlar el desarrollo del juego , sin embargo al minuto 60 ante pase de Leonel Quiñónez , otra vez Emmanuel Martínez ingresa en el área y con espectacular remate de media volea a punto estuvo de anotar; la intervención del arquero fue oportuna y evitó el gol  Barcelona.

Ya con la presencia de Damián Díaz , Barcelona fue un poco más claro en el juego ofensivo,  al extremo que incluso los defensas centrales se animaban a buscar el arco rival. Sin embargo a los 85 minutos un remate desde fuera por parte de Juninho estuvo a punto de anotar el gol brasileño de no ser por una espectacular intervención de Javier Burrai quien sacó el balón por encima del horizontal. Con 5 minutos adicionales , el partido terminó empatado a cero en su tiempo reglamentario.

En la serie de penales los brasileños fueron efectivos en sus cinco remates mientras que por Barcelona falló Leonel Quiñónez. De esta manera el equipo ecuatoriano no pudo acceder a la serie de grupos y quedará para participar en Copa Sudamericana.