Atlético de Madrid le ganó 2-1 al Osasuna y a falta de una fecha mantiene la punta de La Liga

El Atlético de Madrid superó 2-1 al Club Atlético Osasuna en la jornada 37 de La Liga, su último partido en casa de la temporada y mantiene la punta de La Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que venció por la mínima diferencia al Athletic Club de Bilbao. El equipo dirigido por Diego Simeone está dos puntos arriba de los merengues y entre ellos definirán el título en la próxima y última fecha.

En los primeros minutos el equipo Colchonero tomó el control y predominó en el campo rival. Fue a los 9 cuando Luis Suárez le pegó mal y desaprovechó la primera chance. A los 14, el delantero uruguayo tuvo otra con un remate de zurda que tapó el arquero Sergio Herrera.

A los 21 hubo una buena jugada de Ángel Correa que mandó el centro desde la derecha y asistió a Suárez cuyo remate dio en el palo derecho.

El argentino y el charrúa muestran muy activos y a los 29 otra vez generaron peligro. El ex jugador de San Lorenzo aguantó la pelota en el área, la tocó hacia atrás para Lucho, quien remató de derecha y la pelota pasó cerca.

A los 38 minutos Marcos Llorente armó y tocó para Koke cuyo tiro fue desviado al tiro de esquina por Herrera. Cuatro minutos más tarde Saúl Ñíguez remató y la pelota pegó en el palo izquierdo.

En el arranque del complemento el Atlético siguió con su presión. En el primer minuto Suárez no llegó a conectar un pase de Correa en el área.

A los 11, Correa exigió al Herrera que tiró la pelota al séptimo tiro de esquina para los locales.

Fue a los 14 cuando le anularon un gol al conjunto del Cholo. Hubo un tiro libre desde la derecha que lo ejecutó Kieran Trippier, la peinó Saúl y cuando la tocó Stefan Savic, el montenegrino estuvo en posición adelantada. El árbitro analizó la jugada en el VAR y no convalidó el tanto.

A los 16 minutos hubo una tijera de Correa que fue al medio, donde estaba Herrera.

Luego, cinco minutos más tarde, le anularon otro gol al equipo Colchonero por una nueva posición adelantada, en este caso de Yannick Carrasco. De inmediato hubo un remate de Koke que pasó cerca del ángulo superior izquierdo.

A los 28 Suárez recibió en el área y cayó, pero el juez consideró que no fue falta.

Fue a los 30 cuando Ante Budimir puso en ventaja a los visitante con un cabezazo donde el arquero Jan Oblak sacó la pelota desde adentro del arco.

Pero a los 36, el brasileño Renan Lodi consiguió el empate para los locales.

A los 43, Suárez marcó la ventaja para el equipo Colchonero. El agónico tanto del uruguayomle permitió al Atlético poder conservar la punta de La Liga de España y le lleva dos puntos de ventaja al Real Madrid. Ante la derrota del Barcelona de local 2-1 frente al Celta de Vigo, el título lo dirimirán los dos conjuntos de la capital.

infobae.com