google advertising

Argentina venció 2-0 a Australia, en un amistoso en Beijing

La impactante devoción china por Messi y Argentina encontró su merecido premio. No sólo por el show que regaló Leo con sus tiros libres en el calentamiento previo, sino también porque en el juego hubo uno de esos trucos mágicos del 10… Sucedió en el 2-0 contra Australia, en la amistosa Copa Desafío disputada en Beijing.

Argentina empezó a ganarle desde bien temprano al mismo rival que había eliminado en octavos de final de Qatar 2022. Messi sacó de la galera su gol más rápido en la Selección. Lo gritó cuando apenas se habían disputado un minuto y 19 segundos de juego. Después de un quite con pase corto y preciso de Enzo Fernández, apareció Leo cerca de la medialuna para amagar, enganchar y sacar un zurdazo que se metió a media altura, junto a un palo. Típico gol del fenómeno.

Messi y Argentina arrancaron jugando como lo que son, como campeones del mundo, con voracidad, con presión, con seriedad, con contundencia. Fue un cuarto de hora inicial donde también estuvieron cerca de marcar Alexis Mac Allister y de nuevo Messi.

Con gran mayoría de los titulares que arrancaron en la final del Mundial, sin Lautaro Martínez y con Julián Álvarez en el banco, Lionel Scaloni jugó sin centrodelantero. El espacio del 9 lo ocupaban Messi cuando se cerraba, Mac Allister cuando se adelantaba o Di María y Nico González cuando ensayaba diagonales.

Tal vez por la ventaja lograda, tal vez por la elevada temperatura, Argentina aflojó el ritmo después de los 20 minutos iniciales y Australia despacio creció. Ahí hubo lugar, por ejemplo, para observar en acción a Dibu Martínez, a ese arquero con un magnetismo especial, quien le ahogó el empate a Mitchell Duke con ayuda de un palo.

Después, como se suponía, llegaron los cambios. Entró Julián Álvarez. Y debutó en la Selección Mayor la nueva ilusión albiceleste, Alejandro Garnacho. También ingresó Germán Pezzella, quien de cabeza selló la victoria tras la salida de un córner y un toqueteo entre Messi y Rodrigo De Paul.

Sin brillar, fue una buena victoria de Argentina, que le permite seguir sin relajarse después de haber conseguido lo máximo. Y fue un buen día para Messi, quien volvió a certificar su fantástico momento albiceleste. Habrá que ver hasta cuándo Leo seguirá gozando con la Selección. Por lo pronto, después de la victoria repitió que no sabe hasta cuándo e insistió remarcando una palabra: «Disfrutar». Lo hizo contra Australia. Y lo disfrutaron en Beijing.

Ahora, el lunes, Argentina se enfrentará con Indonesia en Yakarta, para cerrar esta fecha FIFA. Ahí Messi no estará. Ahí el campeón del mundo hará algunos cambios, siempre intentando mantener esta línea seria, contundente y ganadora.

Mundo Deportivo