Arda Turan se desvincula del Basaksehir y vuelve al Barça

Arda Turan (32 años), jugador del FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio, ha roto su cesión al Estambul Basaksehir y, por tanto, regresará a la disciplina del club azulgrana. Sin embargo, según se apunta desde Turquía será un mero formalismo administrativo lo de su regreso al Barça porque ya tiene casi cerrada una nueva cesión, en este caso al Galatasaray.

La extinción del préstamo de Arda al Basaksehir se ha hecho oficial hoy y fue a petición del propio Arda. Por lo tanto, el internacional regresa al FC Barcelona, ​​con el que tiene contrato hasta el final de la temporada. Prestado durante un año por el club azulgrana, no ha dado el rendimiento esperado y ya hace semanas que se habla de su regreso al Gatalasaray.

Bajo contrato con los blaugranas hasta final de la temporada, formalmente Turan volverá a la disciplina azulgrana pero con la mente puesta en lograr una nueva salida. Turan se irá del Basaksehir habiendo jugado sólo doce partidos con el actual segundo de la SúperLiga turca.

Condenado a dos años y ocho meses de prisión

Además, el pasado reciente del jugador turco está marcado por un reciente episodio grave y turbulento. El pasado mes de septiembre fue condenado a dos años y ocho meses de cárcel, sin que ello conllevase su entrardaada en prisión, por portar un arma de fuego sin licencia, con la que además disparó al suelo en un hospital, con el consiguiente revuelo.

Pese a su condena, se libró de la cárcel, donde no entrará a menos que cometa otro delito en los próximos cinco años, al haber renunciado a apelar la sentencia. Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en octubre de 2018, cuando Turan se peleó en una discoteca con el cantante turco Berkan Sahin, que había acusado al futbolista de haber acosado a su mujer. Tras una trifulca, ambos acabaron en un hospital donde Arda protagonizó el incidente con la pistola.

Mundo Deportivo

Leave a Reply