Antonio Cordón, nuevo director general deportivo del Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié ha contratado a Antonio Cordón como nuevo director general deportivo de la entidad hasta junio de 2024. Antonio Cordón Ruiz (Badajoz, 1963) ha realizado toda su carrera profesional ligado al mundo del deporte. Es profesor de Educación Física y entrenador nacional de fútbol. Posee, además, un Máster internacional en Derecho y Gestión Deportiva por el ISDE. Comenzó su carrera en la élite del fútbol como scout en el Villarreal CF. En el club amarillo fue el responsable de la secretaría técnica, el fútbol base y posteriormente la dirección deportiva de la entidad. Durante este periodo, el Villarreal logró sus mayores éxitos deportivos, especialmente de la mano de Manuel Pellegrini en el banquillo.

En el año 2016 pasa a dirigir la política deportiva del AS Mónaco. En el equipo del Principado logró el título de la Ligue 1 y la disputa de las semifinales de la Champions League, generando un destacado valor de mercado de su plantilla.

Un año y medio más tarde se incorporó como CEO del Hope Group. A este holding de capital chino pertenecen el Granada CF, el Parma Calcio, el CD Tondela y el Chongqing Lifan chino, obteniendo significativos éxitos deportivos en sus países.

En enero de 2020 es contratado como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El día 3 de julio rescindió su contrato debido a la situación generada por la pandemia. Dos semanas después comenzaron las conversaciones para su incorporación a la entidad heliopolitana, que han fructificado hace unas horas.

El gestor deportivo extremeño se destaca por un profundo conocimiento del mercado de la élite y de los futbolistas en formación. En todos sus clubes no sólo ha logrado éxitos deportivos, sino que ha generado importantes plusvalías que han permitido el crecimiento institucional y futbolístico de estas entidades. Serio, riguroso y metódico, es especialista en la confección de plantillas competitivas y en la gestión de todos los aspectos que inciden en el día a día del primer equipo y del fútbol formativo.

Antonio Cordón completa como director general deportivo la primera línea ejecutiva del Real Betis junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio.

Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del Club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos.

realbetisbalompie.es

Leave a Reply