google advertising

Alexis Sánchez explota y lanza potentes dardos contra la ANFP y el fútbol chileno

Alexis Sánchez sacó la voz este sábado y no se guardó nada. Dejando frases que seguamente provocarán más de un problema en la ANFP y en la selección chilena.

En conferencia de prensa, el delantero del Inter de Milán disparó con todo contra la dirigencia nacional y realizó duras acusaciones antes del partido del martes ante Ecuador (20:30 horas) en Quito por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026. «La liga chilena no puede estar tanto tiempo detenida. Los jugadores dicen que que es un desastre. También tenemos problemas con los estadios, a nosotros nos gusta jugar en el Nacional», reclamó. Y no solo eso, reveló que «en Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan, una selección no puede trabajar así. En el estadio Monumental el baño no funciona, sale excremento de la ducha, ¿es un estadio de tercera?».


«Como país, en la organización no estamos muy bien. Algunos aportan y algunos no, en general. ¿Cómo quieres jugar (así) e ir a un Mundial?», sentenció. Alexis no se detuvo y se lanzó contra la estructura que lidera Pablo Milad: «Falta entender, estudiar y vivir el fútbol. No tenemos aprendizaje de lo que es el fútbol. Yo vengo y hay jugadores que no han disputado partidos en semanas, porque el Campeonato Nacional se detiene. Eso no lo voy a cambiar yo. Como país, la organización no ha estado muy bien. Debemos entender y tener conocimiento de como hacerlo». «Crisis es no tener dinero, no tener nada. Yo creo que hay (dinero). Lo que sí, hay una crisis de entendimiento, falta conocimiento de la estructura de la Selección», sindicó. También volvió a elogiar a Eduardo Berizzo y realizó una fuerte comparación con la era de Reinaldo Rueda: «Agradezco a Berizzo por su profesionalismo. No veía algo así desde hace mucho tiempo. Con Rueda no veía eso de ser un grupo. Hoy en día vemos un equipo que juega». En esa línea, habló de Nicolás Córdova, técnico interino de la «Roja», y planteó que «se ve una persona seria, que quiere trabajar desde el primer día. Habló con nosotros y está dispuesto a ir para adelante ante Ecuador». Finalmente, Sánchez se refirió al mensaje que dejó Claudio Bravo en sus redes sociales tras la salida de Berizzo: “Es una persona grande, es el capitán y sabe como funciona esto. Cuando estuvo Rueda yo le hablé para que viniera Bravo. Es el capitán. Lo fue por mucho tiempo. Yo con él converso las cosas de frente». «Quizás yo soy de bajo perfil, pero hablo las cosas. Bravo nos suma y es importante para nosotros, pero sus comentarios son algo de él. Tendría que llamarlo para saber porque dijo eso», remató.

emol.com