Alerta en el Real Madrid: el presidente Florentino Pérez tiene coronavirus

Uno de los grandes clubes de Europa que más afectado se ha visto por la pandemia de coronavirus ha sido el Real Madrid. Tras varios casos de jugadores de su primer equipo y del propio Zinedine Zidane, el club comunicó este martes que su presidente, Florentino Pérez, ha dado positivo en las pruebas PCR de COVID-19.

“El Real Madrid C. F. comunica que nuestro presidente Florentino Pérez ha dado resultado positivo en las pruebas de COVID-19 a las que se somete periódicamente, aunque no presenta ningún síntoma”, reza el escrito difundido en la web sobre la salud del directivo de 73 años.

Según informó MARCA, el presidente de la Casa Blanca estuvo el sábado pasado en el palco del estadio Alfredo Di Stéfano para presenciar el Real Madrid-Levante correspondiente a la Fecha 21 de la LaLiga, donde el conjunto merengue cayó por 1-2. El viernes había dado negativo en la prueba PCR, igual que el resto de los directivos.

Ahora Florentino Pérez deberá afrontar una cuarentena para recuperarse y, lógicamente, será supervisado de manera constante por los profesionales médicos por su avanzada edad. Hasta el momento no presenta complicaciones pero deberá cuidarse al máximo para evitar dificultades mayores y poder retomar sus funciones en una temporada agitada.

El Real Madrid sufre uno de sus peores momentos y hay mucho trabajo en los despachos, ya que existe una clara necesidad de renovar sus dos plantillas más importantes, la del primer equipo de fútbol y la del primer equipo de baloncesto.

Los dirigidos por Zidane fueron eliminados en la Copa del Rey por el Alcoyano y la figura del estratega galo está cada vez más desgastada, además de que tiene un equipo plagado de veteranos y no llega el esperado cambio generacional. A su vez, en el baloncesto, varias figuras –entre ellas Deck y Laprovittola– terminan contrato a final de temporada y no hay avances en las renovaciones.

Este anuncio sobre la salud de Florentino Pérez llega justo después de que Zizou se haya reincorporado a los entrenamientos tras dar positivo el pasado 22 de enero y superar la enfermedad. El caso del DT francés se sumó a los de otros integrantes de su plantilla que padecieron las consecuencias de la pandemia, como Mariano Díaz, Éder Militão, Casemiro, Eden Hazard y Nacho Fernández. También al de Raúl González Blanco, gloria de la institución, actual entrenador del equipo filial.

infobae.com

Leave a Reply