Alemania remonta a Portugal y aprieta al máximo el grupo de la muerte

El grupo de la muerte de esta primera fase de la Eurocopa tendrá un desenlace vibrante después de la jornada de este sábado. El sorprendente empate de Francia ante Hungría y la victoria de Alemania sobre Portugal dejan a los tres colosos con todo por decidir en para la última jornada, donde cualquiera de los tres puede clasificarse a octavos o caer eliminados. Alemania era la que más urgencias tenía, con cero puntos en su casillero.

Los germanos salieron con una propuesta dominante, arrinconando a Portugal que no conseguía trenzar ninguna jugada. Pero a la primera vez que pudieron estirarse, los lusos golpearon con fuerza. Cristiano lanzó la contra y el delantero acabó definiéndola tras el regalo de Diogo Jota. En esos momentos, Portugal se encontraba ya en los octavos de final, pero las cosas se torcieron rápidamente. Primero Rúben Dias y después Guerreiro, no acertaron a despejar los centros de los alemanes y se marcaron en su propia portería, dando la vuelta al marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo, Fernando Santos trató de tapar la banda dando entrada a Renato Sanches por Bernardo Silva, pero el efecto fue justo el contrario. Nada más comenzar, Gosens volvió a encontrar una pasarela a la espalda de Semedo y su pase de la muerte lo remató Havertz a placer para poner tierra de por medio. Gosens consiguió su gol a los pocos minutos, merecido premio a su gran partido y dejó el partido prácticamente cerrado. Diogo Jota consiguió recortar distancias pero Portugal no pudo escalar el Himalaya de remontar tres goles a la selección alemana. En la última jornada, Portugal se jugará la vida ante Francia, mientras que los germanos se enfrentarán en este campo a Hungría, la cenicienta del grupo. 

elpais.com